Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarazona de la Guareña acoge con gran éxito la obra ‘Buscando a Nebrija’
X
LAS VILLAS

Tarazona de la Guareña acoge con gran éxito la obra ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 14/05/2024 08:42
Raul Blazquez

En el límite de las provincias de Valladolid y Zamora, en la comarca de Las Villas, Tarazona de Guareña acogió el montaje de Denis Rafter 'Buscando a Nebrija' interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y a petición del Ayuntamiento de la localidad.

El público tarazonero que se acercó hasta el salón multiusos disfrutaba de esta obra que muestra el saber y el enorme legado cultural de nuestro gran humanista español Elio Antonio de Nebrija. El montaje rebosa entrega, emoción y entusiasmo por parte del elenco de actrices, actores y músicos.

“Buscando a Nebrija” muestra a un hombre apasionado por el idioma y el saber, gracias al cual la lengua castellana o española es hoy lo que es, con más de seiscientos millones de hablantes en todo el mundo. Nebrija es uno de los personajes que más ha influido en la configuración de la idea de España y de la Hispanidad. Hombre minucioso con el cuidado del significado de las palabras, recuperó el latín barbarizado y maltratado, creando diccionarios que ayudaran a una mejor expresión a la hora de escribir discursos y textos.

La obra está cargada de guiños a la vida de este hombre singular, todo aderezado con la música en directo de Juan del Encina, alumno del protagonista, y con un vestuario acorde a la época del gramático. Representada de forma tan amena, que el público presente se encontró con todo tipo de emociones: desde la carcajada en algunos momentos, hasta las lágrimas en los instantes más emotivos de la puesta en escena.

Una gran ovación final cerraba la mágica tarde teatral vivida por unas espectadoras y espectadores entregados, demostrando con ella el mejor de los agradecimientos al grupo y al montaje.