, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martiago y Monsagro acogerán las II Jornadas Micológicas de Primavera de la Diputación
X
MARTIAGO Y MONSAGRO | MICOLOGÍA

Martiago y Monsagro acogerán las II Jornadas Micológicas de Primavera de la Diputación

Actualizado 13/05/2024 13:43
David Rodriguez

Se desarrollarán los dos próximos domingos, 19 y 26 de mayo

Dos localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, Martiago y Monsagro, han sido escogidas por la Diputación de Salamanca para albergar los dos próximos domingos (19 y 26 de mayo) sus II Jornadas Micológicas de Primavera, promovidas porque “la primavera también es un momento muy sorprendente, que nos deja muchas oportunidades para caminar y disfrutar de la micología y la naturaleza”, según Pilar Sánchez, diputada de Medio Ambiente.

Ambas jornadas en Martiago y Monsagro comenzarán a las 10.00 horas con una salida al campo en busca de setas, acompañados de un guía (para poder recolectar es necesario sacar el pertinente permiso). En torno a las 12.30 horas habrá una charla titulada Setas de primavera, en Martiago a cargo de José Ignacio Gómez Risueño y en Monsagro de Juan Manuel Velasco. Para rematar, en ambas localidades habrá a las 14.00 horas un showcooking y degustación de setas, comandados por Adrián Casado.

En las salidas al campo podrán participar 50 personas en cada una, mientras que en el resto de actos la entrada será libre. Los interesados en tomar parte en estas Jornadas Micológicas pueden apuntarse a través de la web https://jornadasmicosalamanca.es. La coordinación de las Jornadas corre a cargo de la Asociación Montes de Salamanca, titular del Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar.