Para subir debe superar tres eliminatorias y cada una de ellas tendrá partido de ida y de vuelta
En el grupo VIII de Tercera RFEF, concluida la liga regular, ya hay rivales definidos para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El Salamanca UDS jugará la primera eliminatoria ante el Atlético Astorga, con el primer partido en tierras leonesas y el segundo en el Helmántico. Si supera ese primer obstáculo, disputará la segunda eliminatoria ante el vencedor de la que disputarán el Atlético Tordesillas y la Cultural Leonesa B. Además, también en este caso, la vuelta será en el feudo charro.
Del mismo modo, esos cruces de segundo contra quinto y tercero ante cuarto se realizarán en las mismas fechas en los 18 grupos de Tercera RFEF. Es decir, que tras las dos eliminatorias quedarán 18 equipos de todo el país. Es en ese momento cuando habrá un sorteo para las eliminatorias definitivas, también a ida y vuelta, y de las que saldrán los 9 que logran en ansiado pasaporte para la Segunda RFEF
El Astorga - Salamanca UDS se jugará el próximo sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas, y la vuelta el siguiente, es decir el 25-26 de mayo. La siguiente eliminatoria será los fines de semana del 1-2 de junio y 8-9 de junio.
El lunes 10 de junio será el sorteo entre los 18 campeones de las fases regionales del playoff de ascenso a Segunda RFEF, de manera que los partidos definitivos se disputarán los fines de semana 15-16 y 22-23 junio.
Esto significa que, en el caso del ascenso del Salamana UDS a Segunda RFEF, llegará con la Eurocopa empezada, ya que la inauguración es el 14 de junio y España y habrá jugado dos de sus tres partidos de la primera fase: