Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El juego de la Rana echa raíces en el Centro de Mayores con torneos periódicos
X
CIUDAD RODRIGO | CENTRO DE MAYORES

El juego de la Rana echa raíces en el Centro de Mayores con torneos periódicos

Actualizado 13/05/2024 14:04
David Rodriguez

Cada lunes se reúnen alrededor de una quincena de socios para echar unas partidas

Las mañanas de los lunes en el Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo se han consolidado como la cita para los aficionados al popular juego de la rana, con la disputa de torneos periódicos. Esta afición por la rana en el Centro de Mayores comenzó hace ya más de un año, tras encontrarse en las dependencias del edificio un juego de la rana al que decidieron volver a dar uso, como señala el director, Juan Antonio Rodríguez López.

Así, comenzaron a organizarse unas liguillas con bastante éxito, tanto que cuando llegó la época invernal y no podían jugar al aire libre (habitualmente lo hacen en la entrada al Centro), diseñaron una versión ‘de interior’ para no perder la afición. Una vez ha regresado el buen tiempo, han vuelto a sacar el juego clásico al aire libre, para continuar echando partidas.

Aunque en la mañana del lunes faltaban bastantes debido especialmente a una excursión que tiene lugar estos días, estas partidas semanales de rana suelen reunir a una quincena de socios del Centro de Mayores, llevándose el ganador de cada semana un pequeño obsequio (por ejemplo un tarro de mermelada). La actual liguilla se extenderá hasta el 10 de junio, días antes de una semana especial de fin de curso en el Centro (del 17 al 21) que incluirá varios campeonatos (de cartas, dominó, rana, etc.).