, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convoca oposiciones a dos plazas de limpiador y una de oficial de Oficios Varios
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

El Ayuntamiento convoca oposiciones a dos plazas de limpiador y una de oficial de Oficios Varios

Actualizado 13/05/2024 12:32
David Rodriguez

Asimismo se van a configurar a través del Ecyl nuevas bolsas de empleo de oficial de 1ª Pintor y peón de Albañilería

Los ediles Vanesa García y Ramón Sastre dieron a conocer en la mañana del lunes la relación de bases que fueron aprobadas en una sesión de la Comisión de Régimen Interior celebrada el pasado jueves, con los votos a favor de PP y PSOE y el rechazo de Vox, que se mostró en contra de sacar más plazas ya que es “un gasto innecesario”.

Al respecto, el primer teniente de alcalde Ramón Sastre defendió en la mañana del lunes que “es súpernecesario todo lo que es dar empleo”, y que en este caso “es necesario reponer las plazas de gente que se jubila para cubrir el día a día del Ayuntamiento”, añadiendo Vanesa García que “no se aumenta el personal, son reposiciones”. En concreto, llega la hora de la jubilación de dos limpiadoras y un oficial de 1ª de Oficios Varios, con lo cual se han convocado las preceptivas oposiciones para cubrir estos puestos de forma permanente.

Las bases de ambos procesos se publicarán de forma inminente, avanzándose en la mañana del lunes que la oposición para las plazas de Limpiador constará de dos ejercicios tipo test (uno teórico y otro práctico), mientras que para la plaza de Oficial de 1ª de Oficios Varios habrá un examen teórico de 60 preguntas y varias pruebas prácticas, siendo obligatorio que éstos aspirantes cuenten con el carnet de conducir de clase B.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a configurar dos nuevas bolsas de empleo, para lo que se van a solicitar al Servicio Público de Empleo (Ecyl) una serie de perfiles que cumplan con los requisitos de los dos puestos a cubrir: oficial de 1ª de Pintor y peón de Albañilería. Está previsto que para el primer puesto se soliciten 15 perfiles (seguramente no se cubran), y del segundo, 60.

Todas las personas que envíe el Ecyl serán sometidas a una prueba: para la bolsa de empleo de oficial de 1ª de Pintor, habrá un examen práctico (además de requerirse una experiencia previa de 6 meses); mientras que para la de peón de Albañilería, habrá un examen tipo test. Aquellos que aprueben pasarán a integrar las respectivas bolsas de empleo, de las que se irá tirando para trabajar durante un máximo de 6 meses.