Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Fraile es manteado dentro de una fiesta sobre el césped con doble camiseta de Campeones
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Adrián Fraile es manteado dentro de una fiesta sobre el césped con doble camiseta de Campeones

Actualizado 13/05/2024 02:53
David Rodriguez

Los jugadores de la cantera del Ciudad Rodrigo CF disfrutaron a lo grande de la celebración

Nada más llegar el gol de la sentencia del Ciudad Rodrigo con la firma de Javi Martín, desde la megafonía del Francisco Mateos se pidió a los asistentes que no invadiesen de forma inmediata el césped, sino que esperasen unos breves minutos, en los que se produjeron las primeras felicitaciones y enhorabuenas entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Ciudad Rodrigo CF.

Una vez se hizo la última piña de la temporada sobre el césped, como tras cada partido (al menos los jugados en el Francisco Mateos), se permitió que entrasen a vivir la fiesta todos aquellos que quisieron, siendo los más partícipes un sinfín de jugadores de la cantera del Ciudad Rodrigo (la gran mayoría ataviados con la vestimenta del Club), que se pusieron a botar, a cantar, y en definitiva a festejar, con los jugadores del primer equipo. Mientras tanto, los aficionados de ‘una cierta edad’ se mantuvieron en la grada principal o rodeando la valla, acercándose los jugadores en un momento dado a aplaudirles.

A partir de ese momento hubo fotos y cánticos de toda índole en una celebración con doble camiseta de Campeones: el Ciudad Rodrigo CF había elaborado unas con la leyenda Campeones Liga 23/24 junto a la silueta de una Copa liguera (las que se habían hecho volaron); y otras por parte del Ayuntamiento, con el mensaje de Campeones Temporada 2023/2024. Precisamente, al partido asistieron numerosos miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, que también se adentraron en el césped.

Durante esta parte de la celebración en el Francisco Mateos no faltó el clásico manteo al entrenador, Adrián Fraile Niño, quién ‘no sabe estar’ fuera de la zona noble de la Regional de Aficionados: hace dos campañas, se metió en el playoff de ascenso con el Mojados, club del que fue destituido la temporada siguiente, ya con el curso avanzado –en marzo- cuando lo tenía 3º en la tabla (acabó 5º).

Por cierto, que a la postre se ha cumplido lo que dijo Adrián Fraile en su presentación con el Ciudad Rodrigo el 30 de junio de 2023 tras la salida de Gabri de Aller (quién en la tarde dominical se quedó fuera del playoff con Unionistas B): con el equipo que hay, junto algunos refuerzos, “se puede conseguir lo que se merece el Ciudad Rodrigo, que es el ascenso”, llamando a “ponernos las pilas para que todo salga bien”. Y vaya que sí ha salido bien.