, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
(Flash) El Ciudad Rodrigo CF se proclama por 1ª vez campeón de la Regional de Aficionados
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

(Flash) El Ciudad Rodrigo CF se proclama por 1ª vez campeón de la Regional de Aficionados

Actualizado 14/05/2024 16:54
David Rodriguez

Alberto García (por partida doble), Javi Martín y Pepo encabezan la victoria del ascenso a 3ª

El Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, el equipo que más participaciones acumula en la Regional de Aficionados de Castilla y León (ha tomado parte en 44 de las 54 temporadas celebradas hasta la fecha), se proclamó en la tarde del domingo campeón de Liga por primera vez en su historia, lo que implica asimismo el ascenso directo a 3ª Federación, apenas dos años después de haber pisado por última vez la categoría.

Este título de Liga y el ascenso llegaron tras culminar en el Francisco Mateos, ganando a la Gimnástica Medinense, la larga andadura iniciada el 31 de julio del año pasado con el primer entrenamiento de una temporada que ha sorprendido a propios y extraños, especialmente porque se partía ‘casi de 0’, tras la ‘revolución’ que había habido durante el verano, empezando por la llegada de un nuevo capitán de la nave, Adrián Fraile.

La victoria ante la Gimnástica Medinense fue por 3-0, con un doblete de Alberto García (que además acaba la Liga como Pichichi de la Regional de Aficionados) y un gol en los últimos minutos de Javi Martín. Además de ellos dos, la victoria también tuvo otro nombre propio, el de Pepo, con dos tremendos paradones que hicieron que los mirobrigenses no pasasen demasiados apuros en una tarde totalmente festiva y que ya ha pasado a la historia del Ciudad Rodrigo CF y de Ciudad Rodrigo en general.

De esta fiesta fueron partícipes varios miles de mirobrigenses, tanto sobre el césped del Francisco Mateos, como en la posterior celebración por todo lo alto en la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo.