Las salmantinas no han contado con acierto exterior y han caído en La Fonteta, que ha registrado un lleno hasta la bandera
El Perfumerías Avenida ha perdido en la final con un Valencia Basket campeón y encadena dos años sin títulos (61-44). De este modo, las salmantinas no han contado con acierto exterior y han caído en La Fonteta, que ha registrado un lleno hasta la bandera en el segundo partido de la serie con 7.573 espectadores en la entrada más alta de su historia.
En la alineación de un partido a vida o muerte, Nacho Martínez ha decidido salir a la pista con Carter, Leo Rodríguez, Vilaró, Gil y Koné ante la ya conocida baja de Silvia Domínguez. De hecho, Sika ha metido la primera canasta de la tarde después de recibir en la zona y Fingall le ha dado dos unidades a las suyas en medio de la sequía. Mientras, Leti Romero ha anotado un triple y la africana ha seguido tirando del carro azulón desde el interior con seis puntos, aunque otro T3 de Gülich ha hecho daño y Leo ha roto el monopolio ofensivo de Koné. 14-9 en el 1ºC.
En el segundo acto, triple de Ouviña para abrir apetito y respuesta de Hatar con un 2+1. No obstante, los errores han sido la tónica dominante en sendos aros y Leo ha aparecido con una penetración, pero Queralt Casas también desde el exterior. Asimismo, el Perfumerías Avenida ha estado muy fallón y un triple de Iagupova ha hecho daño al no tener el día desde fuera con los primeros dobles dígitos de desventaja. 29-19 al descanso.
Con el paso por los vestuarios, misma tónica que en la primera parte a pesar de los esfuerzos de las del pabellón de Würzburg por devolver la eliminatoria allí, pero si un equipo mete triples y otro sí que se antoja complicado cumplir con el objetivo. Entre tanto, el Valencia Basket ha alcanzado las 15 unidades de renta y el 0/15 en el perímetro de las visitantes se ha convertido en una losa bestial e imposible de levantar.
Finalmente, el Perfumerías Avenida no ha tenido opciones reales de dar la campanada frente a un equipo que ha conquistado un histórico triplete al llevarse la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga en la 23/24. De hecho, el primer T3 ha llegado con Prince acertando al intento número 16. Así, toca quedarse con la clasificación para la próxima Euroliga tras dos campañas consecutivas sin tocar metal. Habrá que volver más fuertes en unos meses después de este doloroso -17.