Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cadete del Ciudad Rodrigo golea en el cierre de una satisfactoria temporada
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Cadete del Ciudad Rodrigo golea en el cierre de una satisfactoria temporada

Actualizado 12/05/2024 15:47
David Rodriguez

El bloque ha sido el equipo de la cantera mirobrigense que ha acabado más arriba en una división más alta

Los Campos de Toñete echaron el cierre en la mañana del domingo a la temporada 2023/2024 con el último partido del Cadete del Ciudad Rodrigo CF, que al igual que hicieron el sábado el Alevín B y el Benjamín, goleó a su rival, en este caso el Cristo Rey Barrio Vidal. El marcador final fue de 7-1, pero lo cierto es que en función de las ocasiones que fabricaron los locales, el resultado pudo ser muchísimo más abultado.

El Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el 15’, de la mano de Pope, quién precisamente en la jugada previa ya se había topado con el palo. El 2-0 lo puso en el 21’ Lucas, a pase de Isma, como culmen de una gran jornada colectiva. Tras varias opciones más claras que no entraron, el Cristo Rey recortó diferencias, con un balón semibombeado desde fuera del área en el 29’.

El asedio mirobrigense era casi continuo, con nuevas oportunidades de Isma o Pope (también tuvo una para empatar el Cristo Rey), hasta que por fin en el 35’ Álex Sánchez, tras recibir el balón de Miguel, lo envió picado a la portería visitante. Este mismo jugador puso el 4-0 en la recta inicial del segundo tiempo.

Después de que la mañana amaneciese un poco ‘fresca’ en los Campos de Toñete, cada vez fue picando más el sol en la 2ª parte, en la que los mirobrigenses fueron ampliando poco a poco su distancia, con nuevos tantos de Oliver (55’) y Aarón (68’), cerrándose la cuenta en el 72’ con el hat-trick personal de Álex Sánchez.

Hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo contó con tres jugadores infantiles en el 11 inicial: además de la habitual presencia de Marco, también fueron de la partida José Antonio y Pablo, mientras que en la segunda parte tuvo minutos Marcos Antúnez. El Cadete del Ciudad Rodrigo cierra la Liga en la 8ª posición de la 1ª División Provincial de la categoría, siendo de este modo el equipo de la cantera mirobrigense que acaba la liga en una posición más alta en una división más alta (el Benjamín ha sido 9º también en la 1ª Provincial de su categoría).

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Cristian, José Antonio, Álex, Oliver, Pablo Salvador, Miguel, Isma, Lucas, Álex Sánchez, Marco, Pope (11 inicial), Pablo Martín, Marcos Antúnez, Alejandro, David y Aarón; y por parte del Cristo Rey Barrio Vidal, Mladen, Raúl, Héctor, Johender, David Martín, Rodrigo, Hugo, Roberto, David Castillo, Álvaro, Carlos (11 inicial) e Izan.