Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [11-12 MAY] Cómodas victorias para despedir la liga del Alevín B y el Benjamín del Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [11-12 MAY] Cómodas victorias para despedir la liga del Alevín B y el Benjamín del Ciudad Rodrigo

Actualizado 13/05/2024 05:36
David Rodriguez

La galería pertenece al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Cabrerizos C, y al partido de benjamines entre el Ciudad Rodrigo y el Cabrerizos

#M [11-12 MAY] Cómodas victorias para despedir la liga del Alevín B y el Benjamín del Ciudad Rodrigo | Imagen 1

El último fin de semana de la temporada futbolera 2023/2024 se abrió en los Campos de Toñete con el duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Cabrerizos C, en el cual los mirobrigenses consiguieron una cómoda victoria, pese a que eran rivales contiguos en la tabla (los mirobrigenses acaban la Liga en 3ª posición –han ascendido- y el Cabrerizos C, en la 4ª, aunque con 14 puntos de diferencia entre ellos).

Pese al abultado marcador final, los goles se hicieron de rogar bastante. De hecho, en la primera parte sólo llegó uno, ya de Daniel en el tramo final (22’). Fue en la segunda parte cuando se produjo la verdadera cascada ofensiva local, con unos minutos iniciales muy fuertes, en los que hubo dobletes de Martín y Marco (con goles intercalados).

Ya con un claro 5-0, marcó Cabrerizos (de la mano de Richard), antes de nuevas ocasiones locales, por ejemplo de Javier Castaño –se estrelló con el palo- o Antonio, y más goles, con otro doblete de Martín (acabó con un póker de goles) y un tanto final de Asier con un tiro de media distancia que tocó la guardameta visitante pero que entró.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Jaime, Luis, Asier, Javier Castaño, Iván, Marco, Martín, Ángel, Antonio, Daniel y Pablo; y por parte del Cabrerizos C, Indara, Marcos, Víctor, Lola, Adrián, Richard, Jorge, Leo, Natalia, Iker, Paula y Alexia.

[F | BENJAMÍN] CIUDAD RODRIGO CF 7 – CABRERIZOS CF 0

El segundo duelo de la mañana sabatina, entre equipos de los mismos clubes, pero de categoría Benjamín, tuvo un guión similar al primero (salvo por la lluvia que empezó a caer al final), aunque en este caso los goles llegaron más espaciados. Tras una primera opción de Manuel que acabó fuera, el Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el 4’ desde el punto de penalty, con un lanzamiento de Juan.

El mismo jugador puso el 2-0 en el 10’, tras recibir arriba, moverse, y firmar un gran tiro; mientras que en el 18’ fue el autor del pase que Fran transformó en gol definiendo a la perfección ante el portero. El tramo final del primer tiempo fue mucho más animado, con ocasiones de Mateo, Manuel (las desbarató el portero), Vasile (se topó con el palo) o Salah (un tiro se marchó por poco). En esta recta final el Cabrerizos tuvo un par de opciones claras, blocando una Ander y marchándose otra fuera.

Nada más volver de vestuarios, el Ciudad Rodrigo tuvo tres opciones de peligro en apenas un minuto en las botas de Juan, quién acabó por marcar el 4-0 en el 30’, al empujar a gol un gran balón que le metió Fran desde la izquierda. Tras no tener acierto Manuel en hasta tres ocasiones (entre ellas, una se fue por encima por poco del larguero y otra la desbarató el portero), este jugador fue el que dio la asistencia final a Fran en el 40’ para poner el 5º con un gran tiro.

Un tiro de Ángel se fue al lado del palo antes de los dos últimos goles locales: en el 46’, con la firma de Juan, tras moverse a la perfección por toda la cornisa superior del área y marcar; y en el 50’, con un tiro de Marco, que aprovechó el rechace del portero a una falta botada por Vasile.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Marco, Pablo, Fran, Manuel, Vasile, Juan, Ander, Ángel, Salah, Mateo y Abdu; y por parte del Cabrerizos, Guillermo, Marco, Miguel Ángel, Gabriel, Noé, Hugo, Noel, Aitor, Pablo, Jorge, Iván y Darío.