, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al III Juvenil le falta un pelín de acierto para rascar algo en el derby final ante Inter Sala
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 6 - INTER SALA 7

Al III Juvenil le falta un pelín de acierto para rascar algo en el derby final ante Inter Sala

Actualizado 12/05/2024 00:05
David Rodriguez

A la conclusión del partido se produjo la ‘graduación’ de la categoría de Yassin, Quico, Álex Sánchez y Pablo Lozano

El III Juvenil cerró en la tarde del sábado en el Pabellón de Conde de Foxá su complicada temporada 2023/2024 (han tenido una notable mejoría en las semanas finales, con varios resultados favorables) con un derby provincial frente a Inter Sala que estuvo repleto de goles, acabando por llevárselo los visitantes, aprovechando que los locales desperdiciaron varias ocasiones clarísimas en momentos clave.

El encuentro comenzó con Inter Sala mandando en el 2’, al empujar Manu en el 2º palo una falta botada por un compañero cerca del área. Tras firmar Yassin la primera gran ocasión local (la salvó el portero, Miguel), Álex Sastre empató en el 4’ con un gran tiro desde la derecha. Inter Sala se adelantó de nuevo en el 8’, con un tirazo desde la derecha sin ángulo de Álex, que replicó un minuto después Álex Sastre, quién tras una pared con Álex Sánchez, la enchufó por la escuadra.

El III Columnas se puso por delante poco más de medio minuto después, con un penalty lanzado por Álex Sánchez, volviendo a poner la igualada Inter Sala en el 11’, con un disparo raso de Carlos casi al borde del área. El III Columnas se cargó muy pronto con 4 faltas, acabando por cometer la en el 12’, lo que favoreció las ocasiones visitantes, despejando Yassin en la línea un tiro que iba dentro y firmando Quico dos fantásticas intervenciones con el pie y la mano.

Aunque los árbitros estaban teniendo cierta permisividad, acabaron por pitar la 6ª falta local en el 18’ (justamente la que menos parecía), saltando a la pista Juanan, que desvió el disparo de Inter Sala. Poco más de medio minuto después, se repitió la secuencia, despejándola en esta ocasión Juanan por alto. El balón se marchó a córner, en cuyo saque Inter Sala lo mandó al área, donde José estuvo atinado para enviarlo para dentro.

La primera parte estaba casi vista para sentencia pero a falta de 23 segundos llegó el mazazo del 3-5, obra de Iván, en una contra-contra. Por si fuera poco, Yassin no pudo empujar para dentro un pase de la muerte de Paul cuando sólo quedaban 7 segundos. Al menos, el III Columnas recortó diferencias al poco de volver, en el 22’, en una acción a la contra comandada precisamente por Yassin, quién abrió el balón a la derecha para Carlos, quién lo envió al área para el 3º gol de la tarde de Álex Sastre.

Yassin dispuso poco después de otro pase para empujar –esta vez de Carlos- que no quiso coger puerta, llegando a continuación hasta tres opciones claras de Inter Sala que sacó magistralmente Juanan. Pese a ello, al final del 24’ cayó el 4-6, con un balón desde la izquierda que fue introducido en propia puerta por los mirobrigenses, que sólo 9 segundos después pusieron el 5-6: José Alberto cogió el balón, se movió y firmó un tiro que entró ajustadísimo al palo.

A partir de ahí hubo un rato de alternativas, aunque estuvo más cerca el gol visitante (por ejemplo Quico hizo dos paradones, con una manaza a un cabezazo hacia atrás y un 1vs1 final). Lo bueno es que esta secuencia se cerró en el 31’ con el 6-6, obra de Pablo Lozano, quién empujó junto al palo izquierdo el balón enviado por José Alberto desde la derecha.

Inter Sala volvió a apretar, topándose con el palo y obligando a Juanan a hacer otras dos grandes intervenciones, acabando por marcar justo en el momento más inesperado: a 5’12” para el final hubo un robo por la izquierda que propició un tiro de Álex que se hizo camino. Este 6-7 fue a la postre el último gol del encuentro, ya que, por ejemplo, una gran opción visitante en el 37’ la tocó Juanan y se estrelló en el larguero.

Cuando quedaba 1’23”, el III Columnas cometió su 5ª falta. Con los mirobrigenses luchando constantemente para robar el balón, llegó una cuando restaban 13 segundos que despejó Quico. Esto dio opción a dos saques en largo (entre medias hubo un tiro visitante) para intentar rematarlos a la desesperada, pero no hubo oportunidad.

Finalizado el encuentro, se produjo la ‘graduación’ de los 4 jugadores del III Columnas que finalizan su etapa de Juveniles: Yassin, Álex Sánchez, Quico y Pablo Lozano, quienes recibieron una camiseta conmemorativa, sacándose unas fotos de despedida con los que han sido sus compañeros.

> Por parte del III Columnas jugaron Quico, Yassin, Carlos, Pablo Lozano, Paul, Javier Martín, Álex Sánchez, Álex Sastre, Iker, José Alberto y Juanan; y por parte de Inter Sala, Miguel, Álex, Manu, Iván, Huguito, Carlos, Miguel, José, Enzo, Manu, Paramás y Víctor.