Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las nuevas realidades de los cuadros de Ángel Gómez Mateo se puede ver en la Torre de los Anaya
X
pintor salmantino

Las nuevas realidades de los cuadros de Ángel Gómez Mateo se puede ver en la Torre de los Anaya

Actualizado 10/05/2024 12:24
César García

Entrada libre para disfrutar de esta exposición que sorprende al espectador

El artista salmantino Ángel Gómez Mateo muestra sus trabajos, con gran simbolismo y, como él mismo dice, "con un toque de surrealismo" en una exposición titulada 'Fusión', que se inauguraba este viernes y se podrá visitar hasta el 14 de julio en la Torre de Los Anaya.

El diputado de Cultura, David Mingo, acompañaba al autor en el estreno de esta muestra, y destacaba que "desde el primer cuadro se observa una capacidad imaginativa que estimula nuevas realidades. Se observan objetos fuera de su lugar habitual que intercala en raras combinaciones creando un mundo propio donde parece que impera la abstracción o la ironía".

Por lo tanto, estamos ante una propuesta que combina el simbolismo con el realismo para "llegar a la sensibilidad de todo tipo de público, independientemente de su formación artística o cultural", añadía Mingo.

Por su parte, Ángel Gómez Mateo manifestaba que pretende que sus obras tengan "la suficiente atracción para que la gente se meta en el cuadro, y le despierte alguna sensación o alguna imaginación. Que diga algo, no solo que esté bien pintado"

Le exposición se encuentra en la Torre de los Anaya y se puedes visitar gratis tde martes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.