El colectivo continúa los preparativos para la llegada a Salamanca de un grupo de niños que pasarán el verano con familias salmantinas de acogida
Integrantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca y simpatizantes salmantinos de la causa del pueblo saharaui participarán el próximo sábado día 11 de mayo en una concentración convocada a nivel autonómico para mostrar su rechazo a la ocupación ilegal del Sáhara Occidental y exigir una solución justa y pacífica a ese conflicto.
El motivo de la concentración es que el Pueblo Saharaui lleva décadas luchando por su derecho a la autodeterminación e independencia, derecho reconocido por las Naciones Unidas y por el Tribunal de Justicia Europeo. Desde que Marruecos invadió el Sáhara Occidental en 1975, el Pueblo Saharaui ha sufrido violaciones de derechos humanos, represión y violencia por parte de las autoridades marroquíes.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca invita a unirse en solidaridad con el Pueblo Saharaui y exige justicia y respeto para su pueblo. Por eso, junto a una decena de colectivos de la Unión de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui de Castilla y León (UACyL-SAHARA), convoca una concentración el próximo 11
de mayo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, para mostrar su rechazo a la ocupación ilegal del Sáhara Occidental y para exigir una solución justa y pacífica para este conflicto.
En esta concentración, se exigirá:
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, invita a unirse a la concentración en apoyo al Pueblo Saharaui y alzar la voz por la justicia y la libertad para entre todos contribuir desde Salamanca y Castilla y León a la paz y la dignidad del Pueblo Saharaui.
De forma paralela, la asociación continúa los preparativos para la llegada a Salamanca de un grupo de niños saharauis de ocho y nueve años que pasarán el verano con familias salmantinas de acogida a través del programa "Vacaciones en Paz", lo que les permitirá disfrutar de un periodo vacacional alejados de los campamentos de refugiados del desierto.