En los últimos 5 años se han registrado un total de 6.625 accidentes por caídas de altura en el territorio de Castilla y León, que suponen un 5,2 % del total de los accidentes con baja en jornada de trabajo.
Los accidentes por caídas de altura generan cada año en nuestro país un número considerable de personas fallecidas y otras muchas con secuelas que las incapacitan permanentemente para desempeñar su profesión, además de elevadas pérdidas económicas para las empresas y la sociedad en general.
En los últimos 5 años se han registrado un total de 6.625 accidentes por caídas de altura en el territorio de Castilla y León, que suponen un 5,2 % del total de los accidentes con baja en jornada de trabajo. Del total de accidentes por caídas de altura 199 tuvieron la calificación de graves y 29 fueron mortales, suponiendo en estos casos el 19,3 % del total de los accidentes graves y el 11,7 % del total de accidentes mortales registrados. De esta forma los accidentes mortales por caídas de altura suponen la tercera causa de muerte por accidente de trabajo en nuestra Comunidad, solo por detrás de las lesiones no traumáticas y los accidentes de tráfico.
Ante estos datos, la Junta de Castilla y León ha reactivado la campaña bajo el nombre ‘En trabajos en altura, protégete’, con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de la seguridad y la salud laboral.
El historial de campañas y las actividades formativas en esta área, aquí.