Pese a no pasar del empate el Alevín A frente al Jai Alai, el doble ascenso acabó llegando por la derrota del CDF Helmántico
El Alevín A del Ciudad Rodrigo CF es nuevo equipo de la 1ª División Provincial de la categoría, y en consecuencia, el Alevín B, nuevo equipo de la 2ª División Provincial (estaban esperando a que los ‘mayores’ dejasen hueco libre en esta 2ª División) tras una mañana de domingo que se prometía festiva en los Campos de Toñete, pero que se enredó, acabando por ascender ambos equipos ‘en diferido’. El condicionante para los dos ascensos era sencillo, que el Alevín A del Ciudad Rodrigo ganase al Jai Alai-Bolívar, un equipo que se presumía accesible para lograr el objetivo.
Sin embargo, los mirobrigenses no pasaron del empate (y gracias), con lo cual para ascender esta jornada dependían del resultado de su inmediato perseguidor, el CDF Helmántico, que jugaba justo a continuación en Salamanca. Pese a que su rival, el Chamberí, también se presumía ‘accesible’, el CDF Helmántico pinchó, cayendo 6-4, lo que propició el ascenso de los dos equipos mirobrigenses, cuya fiesta como tal por haber logrado el doble objetivo deberá esperar a otro día.
En lo que respecta al encuentro entre el Alevín A y el Jai Alai-Bolívar, empezó con un ritmo muy tranquilo, con algunas ocasiones muy aisladas, por ejemplo un par de intentonas de Lucas desde cierta distancia que no cogieron puerta. Por parte visitante, se puede contabilizar en el 14’ un tiro desde la frontal que se fue cerca de la cruceta derecha. A partir del 19’ se aceleró notablemente el ritmo ofensivo, siendo todas las ocasiones locales.
Tras unas primeras opciones en este tramo de Marco que envió el portero a córner, de Jorge Aparicio que blocó un defensa y de Erik que atrapó el guardameta, en el 21’ llegó el 1-0, obra de Lucas tras recibir un gran pase de Javier Castaño. Apenas un par de minutos después, hubo otra gran opción con una falta botada por Lucas que tras rozar en un defensa se estrelló en el larguero. En los minutos que quedaban hasta el descanso se toparon con el portero Hugo (una intentona lejana), Marco (una por la izquierda) o Diego Montes, quién lo probó con un tiro desde ¾ de campo que envió por alto el portero a córner. La última fue de Javier Castaño, sin coger puerta.
El arranque de la segunda parte fue de nuevo tranquilo en lo que a nivel ofensivo se refiere, probándolo Diego Montes de lejos (se marchó alta) y Marcos, quién se quedó en un 1vs1 frente al portero que impactó en la madera. El Jai Alai empató en el 41’, en el remate de Asier a un saque de córner. Nada más empatar los visitantes, el Ciudad Rodrigo intentó irse arriba, con un gran tiro de Jorge Aparicio que atrapó el portero. Sin embargo, el Jai Alai había llegado para quedarse, mandando por encima del larguero un tiro en buena posición en el 46’.
En el 51’, el portero visitante desvió a córner de forma magistral un remate frente a él de Jorge Aparicio, dos minutos antes de que el portero mirobrigense de este período, Diego Hernández, solventase una ocasión en carrera clarísima. Marco hizo un par de disparos que le sacó el portero antes de unos minutos finales en los que estuvo bastante más cerca del gol el Jai Alai: desperdiciaron una ocasión en el área, un remate casi de gol lo blocó un defensa, otro se fue rozando el palo, y Diego Hernández atrapó otro balón lejano.
Con el pitido final se consumó la decepción para los mirobrigenses, ya que, aunque se confiaba en lograr el doble ascenso en la última jornada en cualquier caso, se habían quedado sin fiesta ‘in situ’. Como decíamos al principio, el doble ascenso acabó llegando a última hora de la mañana gracias a la derrota del CDF Helmántico (que también se tardó en conocer por un retraso en la aplicación de la Federación).
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Jesús, Jorge Aparicio, Erik, Marcos, Adrián, Lucas, Diego Montes, Hugo, Sergio, Javier Castaño, Marco y Diego Hernández; y por parte del Jai Alai-Bolívar, Carlos, Eric, Mourad, Marcos, Asier, Samuel, Sergio, Erick, Bruno, Alberto, Alonso y Rodrigo.