, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida recurre a la épica para plantarse en la final de Liga contra el Valencia a costa del Uni Girona de Íñiguez (82-51)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida recurre a la épica para plantarse en la final de Liga contra el Valencia a costa del Uni Girona de Íñiguez (82-51)

Actualizado 05/05/2024 20:43
Carlos Cuervo

Las salmantinas han firmado una actuación colosal para remontar al conjunto catalán en un Würzburg que ha colgado el 'no hay billetes'

El Perfumerías ha recurrido a la épica para plantarse en la final de Liga contra el Valencia Basket a costa del Uni Girona de Íñiguez (82-51). De esta forma, las salmantinas han firmado una actuación colosal para remontar el +13 al conjunto catalán en un Würzburg que ha colgado el 'no hay billetes'.

Con respecto a la alineación de una cita transcendental, Nacho Martínez ha decidido confiar en Carter, Leo Rodríguez, Delaere, Laura Gil y Koné, que ha recibido el premio por estar en el mejor quinteto de la competición, ante la baja por lesión de Silvia Domínguez. Sin embargo, Fasoula, con contrato para el curso que viene, y la ex Cazorla, en las filas del USK Praga, han querido acompañar a las azulonas en busca de la heroica, mientras que la Marea Azul ha recibido con pitos a Íñiguez, que ha respondido con aplausos irónicos justo antes de sentarse en el banquillo contrario al de su época en el club.

Entre tanto, Mendy ha abierto las hostilidades con un tiro de media distancia y Koné le ha replicado inmediatamente, pero tanto Magarity como Carter no ha querido ser menos desde diferentes posiciones. Por su parte, Gil ha dado la primera ventaja a las suyas con un tiro completamente liberada desde media distancia y una contra culminada por Leo ha hecho subir los decibelios en el pabellón una locura. Ahí, Nicholson los ha amansado con el primer triple de la tarde y Canella ha logrado un 2+1 sobre la bocina para sellar el 10-10, aunque Cakir ha metido un tiro exterior al poco de salir desde la banca, Carter ha seguido sus pasos y Gil ha puesto el +8. Tiempo muerto de Íñiguez a 38 segundos para la conclusión del primer acto y bufandas al viento al grito de "¡oé, oé, oé, óe!". Finalmente, Carter ha clavado una 'bombita' sobre la bocina y la Marea Azul ha entonado el "¡sí se puede!" a causa del 20-10.

POR DELANTE

En el segundo acto, Koné ha empatado la serie desde la línea de personal en tan solo 11 minutos. Motivos para creer. No obstante, la falta de dureza en el rebote defensivo ha permitido recuperar oxígeno al Uni Girona a pesar de los esfuerzos de la grada por aportarle una marcha más a las suyas en la cancha. Por su parte, Gil les ha agradecido el cariño con un 2+1 de libro cayéndose al parqué ante la oposición de dos defensas. Además, Leo ha colocado al 'Perfu' por delante en la eliminatoria con el +15 gracias a un triplazo en el 33-18 y la ventaja ha alcanzado las 18 unidades a posteriori con un T3 de Laura. Con todo ello, 43-25 al descanso. +18. ¡Claro que se puede!

Después de pasar por los vestuarios, el Uni Girona ha continuado especialmente fallón y las charras no han sido menos, por lo que una bandeja de Nicholson ha derivado en un parón de Nacho Martínez para despertar a su plantilla. Entre tanto, Gil ha subido la máxima renta del día a los 19 puntos mientras afuera de Würzburg ha empezado a granizar como si la tormenta perfecta se estuviese formando para ayudar a las locales a plantarse en la final liguera. Tanto es así que Leo se ha cascado una brutalidad de triple con el +21, pero Berstch ha aplicado la misma técnica en el último segundo. 61-43 para los 10' más decisivos de la campaña.

En ellos, el talento, la magia y la mística del Perfumerías Avenida han sabido sufrir con una Fasoula enloquecida desde la banda para convertirse en la sexta jugadora en el día clave. A cinco minutos para el desenlace, Íñiguez ha hecho su aparición estelar al protestar una acción en línea de fondo, motivo por el que la grada le ha reprochado lo ocurrido. Tras ello, triple de Prince y +21 que luego ha aumentado. Serie finiquitada. A un paso de la gloria. ¡Qué meritazo! Este equipo se merece un título y desde el próximo jueves se lo jugarán en casa al mejor de tres.