, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disfraces, capea y una gran parrillada despide la Santa Cruz en Saelices El Chico
X
La comarca en fiestas

Disfraces, capea y una gran parrillada despide la Santa Cruz en Saelices El Chico

Actualizado 06/05/2024 13:08
Adrián Martín

Una mañana amenazante de lluvia no fue capaz de calmar los ánimos festivos para terminar las fiestas

Tres días y dos noches de fiestas fueron haciendo mella en la participación de la jornada dominical a la programación que el Ayuntamiento de Saelices El Chico había preparado para celebrar la Santa Cruz. Se notó en la participación y afluencia de público en el desfile de disfraces y capea tradicional que al medio día se había proyectado, menguado en asistencia si comparamos con la multitud presente en los festejos taurinos del día anterior.

Un clima amenazante de lluvia con mucho viento y el cansancio de estos días pudo ser la causa de no salir rápidamente de la cama, aunque hay que apuntar que según se iba desarrollando la capea, los perezosos se iban incorporando a la fiesta cogiendo ritmo rápidamente, ya que la temperatura a pesar del día gris era bastante aceptable.

Una capea sin consecuencias, con algún susto que otro al embestir las vacas que dieron un buen juego a los valientes mozos que llamaban su atención.

Una vez terminado el evento taurino, que en todo momento estuvo animada por la Charanga mirobrigense `Manliao’, tuvo lugar una parrillada popular organizada por los vecinos del pueblo.

Para cerrar la cremallera a las actividades festivas, la sobremesa estuvo amenizada por el grupo musical rumba Extres. Atrás quedaron los recuerdos de las fiestas de mayo de Saelices El Chico, ya en mente las de San Benito en el mes de agosto, hasta entonces, a reponer fuerzas y disfrutar del maravilloso entorno del lugar.