Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrida comida popular para dejar buen sabor de boca las fiestas de San Miguel Arcángel en La Atalaya
X
La comarca en fiestas

Concurrida comida popular para dejar buen sabor de boca las fiestas de San Miguel Arcángel en La Atalaya

Actualizado 05/05/2024 18:24
Adrián Martín

Será el miércoles día 8 de mayo cuando tengan lugar los actos más solemnes

La nave polivalente de la Atalaya reunió a varios centenares de personas para celebrar una comida popular que sirvió de confraternidad con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel celebradas durante este fin de semana en La Atalaya.

Al coincidir el día 8 de mayo, día de San Miguel en miércoles y día laboral, el Ayuntamiento adelantó las actividades festivas para que lugareños, oriundos y amigos invitados pudieran disfrutar con ellos de unos ratos inolvidables.

La cita culinaria abarrotaba la nave multiusos de personas que de una u otra forma estaban vinculadas a la pequeña población de la subcomarca de Agadones, ya casi limítrofe con Extremadura y muy cercana a la falda de la Sierra de Gata.

La corporación municipal acompañaba a sus vecinos encabezada por su alcalde Jesús Pérez Elvira junto al diputado provincial Gerardo Marcos y el presidente de la Mancomunidad Riberas de Águeda Yeltes y Agadón Ramón Sastre.

Un tamborilero de Monsagro amenizaba el gran banquete y los postres, arrancándose varios comensales a echar unos bailes una vez terminada la comida del plato.

No será hasta el mediodía del miércoles día 8 de mayo cuando se celebren los actos más solemnes en honor a San Miguel Arcángel y, que pondrán fin a las primeras fiestas que tiene la Atalaya, eso sí, después de disfrutar de una buena limonada en el Bar Las Eras de la localidad.

Después de unos días de tregua, el 26 de mayo, los cazadores socios del Club deportivo “Los Atalayos” ofrecerán una comida para todo el pueblo, a la que los interesados tendrán que inscribirse previamente.