Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción en San Felices de los Gallegos durante la procesión del Cordero en las fiestas de Santa Cruz
X
TRADICIÓN MARIANA

Emoción en San Felices de los Gallegos durante la procesión del Cordero en las fiestas de Santa Cruz

Actualizado 04/05/2024 17:35
Miguel Corral

Este año los mayordomos son Mª de la Concepción Muñoz Martín, Yaiza Barbero García, Jesús Fregeneda Calderón, Lorena Rojo García, Mª de las Mercedes Prieto Hernández, Jessica Fuentes Prieto, Emilio José Nuñez Redero, Almudena Núñez Redero, Amador Rodríguez García y Mª Oliva Alcalá Félix

Como cada primer fin de semana de mayo, desde hace varios siglos, los cofrades de Jesús Nazareno volvían a celebrar las fiestas de Santa Cruz, en San Felices de los Gallegos, con sus estandartes y pendones anunciadores del paso del Cordero entre las empedradas calles sanfeliceñas.

Y lo hacían de la mano de sus mayordomos: Mª de la Concepción Muñoz Martín, Yaiza Barbero García, Jesús Fregeneda Calderón, Lorena Rojo García, Mª de las Mercedes Prieto Hernández, Jéssica Fuentes Prieto, Emilio José Nuñez Redero, Almudena Núñez Redero, Amador Rodríguez García y Mª Oliva Alcalá Félix.

Después de recibir ayer viernes a decenas de peregrinos bajo el tañer de las campanas, y la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, este sábado arrancaba con la bajada en procesión de Jesús Nazareno desde su ermita a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Álamos, acto que estuvo amenizado por la Banda Esperanza de Ciudad Rodrigo. Finalizada la procesión seguiría una misa presidida por el párroco Antonio Risueño.

Ya en la tarde, a las 17.30 horas, se procederá a la entrega de varas a los nuevos mayordomos y la procesión del Nazareno por las calles de la localidad.

Y mañana domingo, último día de celebraciones, a las 12.00 horas tendrá lugar una nueva eucaristía a cuya finalización se realizará la procesión de subida del Nazareno hasta la ermita, donde tendrá lugar la bendición de campos.