, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En la UCI una menor tras sufrir un accidente junto a otros 3 jóvenes por culpa de un jabalí
X
SANJUANEJO | ACCIDENTE

En la UCI una menor tras sufrir un accidente junto a otros 3 jóvenes por culpa de un jabalí

Actualizado 01/05/2024 12:43
David Rodriguez

El suceso se produjo en la carretera de Sanjuanejo, en las inmediaciones de la entrada al 2º vado

El trágico último día del mes de abril en las carreteras de la comarca mirobrigense se cerró con otro accidente de tráfico de gravedad, en este caso en la carretera que conecta Ciudad Rodrigo con su agregado de Sanjuanejo, por culpa de un jabalí.

El accidente se produjo en torno a las 23.00 horas, cuando a la altura de la entrada al 2º vado, un jabalí se cruzó con un vehículo en el que iban cuatro jóvenes, tres de ellos todavía menores de edad. El conductor del turismo intentó esquivar al animal, lo que provocó que el coche diese varias vueltas de campana y acabase fuera de la calzada.

La peor parte del accidente se la llevó una chica de 17 años que quedó atrapada en el interior del vehículo, teniendo que ser excarcelada por los Bomberos que acudieron al lugar junto a personal sanitario en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.

Los efectivos sanitarios atendieron a los jóvenes en el lugar de los hechos, tras lo cual procedieron al traslado de la chica de 17 años en la UVI móvil hasta el Hospital de Salamanca, donde fue internada en la UCI. Mientras tanto, los otros tres ocupantes, un chico de 18 años y dos chicas de 16 y 17 años, fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico hasta el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, siendo dados de alta.