Se trata de un reconocimiento que califica la estancia completa que ofrece un establecimiento
La Guía Michelín otorga una distinción a los hoteles más reconocidos de España a través de sus conocidas llaves, que pueden dividirse en una, dos o tres. Entre ellas, se encuentra un único establecimiento de Salamanca que ha conseguido esta distinción por primera vez: el Hotel Rector, ubicado en calle Rector Esperabé.
Ubicado a orillas del río Tormes, al lado del Puente Romano y frente al Huerto de Calixto y Melibea y la Casa Lis, este hotel ha sido el primero de la provincia y de la ciudad en entrar a formar parte de este listado.
FOTO: Hotelrector.com
Las Llaves Michelín reconocen las estancias que ofrecen, y el jurado que lo decide tiene en cuenta un total de cinco criterios: la excelencia en arquitectura y en el diseño interior, la calidad del servicio, la personalidad y el carácter del hotel, la relación calidad-precio y la contribución al barrio u entorno en el que se encuentra.
Este año 2024 un total de 97 establecimientos hoteles han sido distinguidos: cinco hoteles tienen tres llaves Michelín, doce un total de dos llaves y 80 establecimientos han conseguido una llave. Puedes consultar en este enlace la lista completa y detallada.