, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compañero, de la ganadería de Santos Alcalde, VIII Toro de Cajón de Vitigudino
X
El 25 de mayo

Compañero, de la ganadería de Santos Alcalde, VIII Toro de Cajón de Vitigudino

Actualizado 10/05/2024 22:29
Miguel Corral

El festejo organizado por la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá también a Azuzado, toro de Domingo Hernández

La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino ya tiene toro de cajón para el preCorpus de Vitigudino, evento previsto el sábado 25 de mayo, a las 17:30 horas, y promovido por esta asociación en colaboración con el Ayuntamiento, un festejo "que esperamos sea todo un éxito, igual que ediciones anteriores", señalan los organizadores.

El VIII Toro de Cajón del preCorpus de Vitigudino lleva por nombre Compañero, está herrado con el número 10, guarismo 9 y pertenece a la ganadería de Santos Alcalde. El a imal elegido por la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino es un precioso toro cinqueño de capa negro burraco que "esperemos de un juego espectacular en las calles de nuestro pueblo", añaden desde la Asociación.

Compañero tendrá como acompañante a Azuzado, toto herrado con el número 65, guarismo 9, de la ganadería de Domingo Hernández, "un imponente toro cinqueño de capa negra que, sin duda, nos hará disfrutar de la tarde", añaden.

Por otro lado, la Asociación ha iniciado la búsqueda de colaboradores que saldrán en el cartel anunciador del VIII Toro de Cajón. Las empresas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con esta asociación en el teléfono 641 11 35 24. "Intentaremos sacar otro animal a las calles de nuestro pueblo el 25 de mayo dependiendo de los colaboradores que tengamos", añaden.