Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 senderistas participan en la I Marcha Senderista de Valderrodrigo
X
ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN 'EL TORITO PERDIGÓN'

Cerca de 200 senderistas participan en la I Marcha Senderista de Valderrodrigo

Actualizado 28/04/2024 23:54
Miguel Corral

Los participantes disfrutaron del paisaje que brinda la vega del río Uces y parajes como el puente del Ran

Hasta 190 senderistas participaron este domingo en la I Marcha Senderista de Valderrodrigo, ruta de 11 kilómetros de recorrido, de dificultad baja, y que tenía como principal atractivo el puente del 'Ran' sobre el río Uces.

La salida se daba a las 11 de la mañana de Plaza de Valderrodrigo tras la formalización de las inscripciones. Los senderistas se dirigían en busca del río Uces para llegar hasta el bello paraje donde se encuentra el puente del 'Ran', lugar donde los senderistas se aprovisionaban de agua y una naranja a modo de avituallamiento.

Durante este trazado, los senderistas disfrutaron de la naturaleza, en este momento en plena efervescencia, con los espineros en flor y al fresco de la vega del río que da origen al famoso Pozo de los Humos en el Parque Natural Arribes del Duero.

Con las fuerzas renovadas tras un ligero descanso, los senderistas se dirigían a la antigua mina de El Sancho, lugar donde se celebró la comida a base de carne a la brasa y donde finalmente el sol se impuso a un cielo que se mantuvo encapotado durante toda la mañana.

Excelente marcha senderista para disfrutar de la naturaleza que rodea al río Uces, y también de la amistad.