El primero ha transformado un penalti y el segundo ha completado una gran acción colectiva para lograr la victoria en el Helmántico
Diego Benito y Cristeto han 'velado' por la segunda plaza del Salamanca UDS con un triunfo ante el Astorga (2-0). El primero ha transformado un penalti y el segundo ha completado una gran acción colectiva para lograr la victoria en el Helmántico, aunque siguen a cinco del liderato.
En la alineación, Jehu, que ha vivido numerosas críticas en las últimas horas por su polémica rueda de prensa, ha decidido mantener el 4-4-2 tras la derrota en Tordesillas y ha confiado en Jon bajo palos; línea defensiva para Gustavo, retrasado al lateral derecho, Mati, Amaro y Souley; doble pivote para Cristeto y Diego Benito; bandas para Caramelo, que ha regresado a la titularidad, y Álvarito; arriba, la dupla Navas - Fassani.
Con el balón en juego, poco ha habido que contar y los charros no han gozado de las armas suficientes para hacer daño al conjunto maragato en todo el primer tiempo. De hecho, solo Cristeto ha puesto a prueba a Diego García con un disparo que ha atajado sin mayor drama, mientras que Caramelo ha intentado inquietar sin éxito. Por otro lado, Peláez se ha lesionado y ha requerido de asistencia médica antes de un descanso con 0-0 en el marcador.
En el paso por los vestuarios, lección aprendida por el Salamanca UDS al menos y Caramelo ha provocado un penalti por mano de Matos. En el 51', Diego Benito ha metido con la ayuda del poste derecho y ha subido el 1-0 al marcador para alegría de la afición pese al triunfo del Real Ávila frente a la Ponferradina B. Cuatro minutos más tarde, Fassani ha ganado un duelo, ha roto la línea con un pase picado magistral, Javi Navas ha apurado hasta línea de fondo y Cristeto ha embocado a escasos centrímetros. 2-0. Todo bajo control para sumar un +3 e ir afianzando el billete a la Copa del Rey.
Finalmente, los últimos minutos, con todo absolutamente decidido, los dos equipos se han calentado de mala manera y la grada se ha sumado para apoyar a los suyos. De hecho, el árbitro no ha sabido frenar el jaleo gordo por numerosos lados y Aleixo ha visto la roja directa por una entrada durísima sobre Cristeto con lío entre banquillos.
Los de Alonso Fernández, que ha renovado recientemente, ha perdido por 2-0 en el campo del Atlético Bembibre.
Salamanca UDS: Jon; Gustavo, Mati, Amaro, Souley; Caramelo, Cristeto, Diego Benito, Álvarito; Navas y Fassani. En el banquillo: Imanol (ps), Miguelito, Pablo, Espina, Trejo, Poveda y Jorge.
Astorga: Sergio; Andrés, Manso, Peláez, Sergio; Jony, Aleixo, Matos, Loren; Ivi y Chris Bueno. En el banquillo: Barredo (ps), Marcos, Quintana, Mario, Amor, David y Missfy.
GOLES: 1-0, min. 51: Diego Benito (penalti). 2-0, min. 55: Cristeto.
ÁRBITRO: Carlos Cañibano Arias (colegio de CyL). Rojas directas a Caramelo y Aleixo. Amarilla para Amor, David y Sergio.
ESTADIO: Helmántico. 5.200 espectadores.