Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a un centenar de senderistas no renuncian a las arribes del Huebra en Barruecopardo
X
CERCA DE 200 PERSONAS EN LA COMIDA

En torno a un centenar de senderistas no renuncian a las arribes del Huebra en Barruecopardo

Actualizado 27/04/2024 20:18
Miguel Corral

Además de disfrutar de la naturaleza, los senderistas vivitaron la exposición de esculturas en hierro de José Rodríguez Guarde y repusieron fuerzas con un contundente menú de carne asada

A pesar del mal tiempo, en torno a un centenar de personas no renunciaron este sábado a la IV Ruta de Senderismo 'Arribes del Huebra' que se celebraba en Barruecopardo, aunque fuera acortando en buena medida el recorrido previsto inicialmente de 12 kilómetros.

Paraguas en mano, los senderistas partían hacia el Castillo con el alcalde, Jesús María Ortiz, a la cabeza, para adentrarse en el recorrido dirección a las arribes del Huebra, un cañón tan agreste como desconocido para la mayoría de los aficionados al senderismo.

De regreso, los caminantes pasaron por las inmediaciones de la mina, momento en el que varios de sus trabajadores hicieron de guías para explicar al resto cómo se extrae el wolframio.

Ya en el pueblo, los senderistas pudieron visitar la sala de exposiciones en la Plaza del Ayuntamiento, espacio que alberga hasta el 5 de mayo parte de la interesante obra escultórica de José Manuel Rodríguez Guarde 'Rubio', donde admiraron sus piezas realizadas sobre hierro.

Como broche a la jornada, los participantes reponían fuerzas en el pabellón municipal con un contundente menú de carne a la brasa, además de café y chupito quien quiso.