, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El taller 'Explosión de neuronas' muestra la investigación científica a los niños en Lumbrales
X
PROVINCIA UNIVERSITARIA

El taller 'Explosión de neuronas' muestra la investigación científica a los niños en Lumbrales

Actualizado 27/04/2024 09:42
Ester Corredera

Los pequeños siguieron con interés y asombro las explicaciones del profesor e investigador Ruben Deogracias

La biblioteca municipal de Lumbrales acogió la tarde de ayer el taller 'Explosión de neuronas' impartido por el profesor e investigador Rubén Deogracias Pastor. Niños y adolescentes siguieron con interés, durante más de una hora, las explicaciones del docente sobre cómo los investigadores ven las neuronas y estudian el cerebro.

"Es increible verles tan ilusionados. Ver a los niños con cara de asombro y diciendo !qué pasada¡ le hace a uno ver que la ciencia, por muy complicada que sea, aún tiene mucha cabida en las pequeñas mentes" manifestaba el profesor Rubén Deogracias al finalizar el taller.

Por su parte, Raquel Saldaña, concejala de cultura del Ayuntamiento de Lumbrales también manifestaba su satifacción por el desarrollo de esta actividad. "Hemos quedado encantados en el taller de hoy con Rubén por sus explicaciones y la forma tan cercana de darnos a entender cómo es el funcionamiento del cerebro tanto humano como el de los animales, de una forma diferente y divertida" afirmaba Saldaña.

El taller de ayer ha sido la segunda sesión científica que se ha desarrollado en Lumbrales a través del programa Provincia Universitaria, una iniciativa de la Diputación Provincial y de la Universidad de Salamanca, en la que colaboran los ayuntamientos, una iniciativa en la que profesores de la institución académica llevan a diferentes municipios de la provincia propuestas que permitan compartir sus saberes con los vecinos a través de charlas, talleres y conferencias.

La concejala de cultura da las gracias a Provincia Universitaria "por dejarnos disfrutar a Lumbrales de los dos talleres tan fantásticos y educativos que hemos tenido estos días con los profesores Rocío Esteban y Rubén Deogracias" afirma Raquel Saldaña.