Este recetario infantil es producto de la experiencia familiar de la joven, que ha visto el trabajo que realizan sus padres en el obrador de la empresa familiar Confitería de Santa Lucía
La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha acogido la presentación del libro 'Las recetas de Brownie', de Esther Sánchez García. Es la primera incursión en la literatura de Esther, estudiante de 2º año Marketing, que ha contado con la asesoría de profesionales, como Tamara Anegón, que se ha encargado de ilustrar al personaje y las recetas con los dibujos que aparecen en todo el libro; Loreto García, maquetadora del libro; y Miguel, de la imprenta Kadmos, que se preocupó del formato que debería tener el libro.
Este recetario infantil es producto de la experiencia familiar de Esther, que ha visto el trabajo que realizan sus padres en el obrador de la Confitería de Santa Lucía, empresa de sus progenitores, donde se aplican recetas heredadas incluso de sus abuelos.
La idea surge a raíz de querer hacer algo diferente, pero que, por supuesto, estuviese relacionado con la pastelería. Esther cuenta que "el verano pasado empezamos el proyecto con una idea básica, una vez que tuvimos claro el público al que se dirigiría, teníamos que buscar las recetas que aparecerían en el libro; este proceso la verdad es que fue bastante sencillo, ya que en su mayoría son recetas que hemos hecho siempre en casa y otras son recetas de algunos postres que se hacen en el obrador y que hemos adaptado para que puedan realizarse en casa sin problema".
También buscaron un personaje gracioso para acompañar a cada receta: la protagonista del libro es 'Brownie', la perrita labrador color chocolate de la familia. No faltan las referencias a la ciudad de Salamanca; además de añadir un dibujo de su tienda de la Plaza Mayor en la portada, a lo largo del libro se puede ver a 'Brownie' acompañada de dos ayudantes, la rana de la Universidad y el astronauta de la Catedral.
Un libro que cuenta con 11 recetas fáciles, pero que, a su vez, requieren su elaboración, aunque con una pequeña ayuda de los adultos para algunos procesos, los niños no tendrán problema en hacerlas. Entre ellas, podemos encontrar algunas más tradicionales, como pueden ser las torrijas, las perronillas o la tarta de galletas.
Y el diseño en sí del libro está preparado para que sea cómodo de usar en la cocina sin miedo a ensuciarlo, ya que puede limpiarse con facilidad y cuenta con un soporte para poder consultarlo de manera más fácil mientras se está cocinando. Al final, hay un apartado para que cada niño pueda escribir sus notas y personalizar esa parte del libro como más le guste.
El evento de presentación contó con la asistencia de la concejala de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, Soraya Sánchez, quien abrió la presentación agradeciendo en nombre de todos al Ayuntamiento de Santa Marta por el apoyo a esta iniciativa. Además de Esther, en la presentación de su libro participó su padre, Manuel Sanchez, y su tía abuela, Andrea Varas.