Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FICCI-ON vive el Día de la Universidad Politécnica de Madrid con sus alumnos y profesores
X
CIUDAD RODRIGO | FICCI-ON

FICCI-ON vive el Día de la Universidad Politécnica de Madrid con sus alumnos y profesores

Actualizado 26/04/2024 21:29
David Rodriguez

Contemplaron varios cortometrajes en el Teatro Nuevo, tras lo cual hubo un coloquio

El Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (FICCI-ON) vivió durante la jornada del viernes el Día de la Universidad Politécnica de Madrid, al recibir a un nutrido grupo de alumnos y profesores de Crítica Cinematográfica de la citada Universidad, entre cuyos docentes está Pablo Moreno, director del Festival mirobrigense, según se apuntó en la tarde del viernes.

Este grupo pudo contemplar en el Teatro Nuevo –junto a todos aquellos mirobrigenses que quisieron- una serie de cortometrajes en torno a dilemas morales: The Steak, sobre las consecuencias de la guerra; Nur y Abir, también sobre la guerra y el ansia de libertad; El aprendiz, que trata la emigración; Lo peor que podría pasar, en torno al chantaje sexual y los límites de la justicia; Quién llama, sobre una situación desesperada; y Keradó, que plantea el dilema entre la defensa de la naturaleza y los intereses comerciales.

A la finalización de la proyección, hubo un coloquio comandado por Pablo Moreno para que los asistentes expresasen sus opiniones sobre lo que habían visto. Este grupo de la Universidad Politécnica de Madrid también asistirá este sábado a la III Mesa de Cine de Ciudad Rodrigo que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Teatro Nuevo, con la crisis de valores en la sociedad actual y su reflejo en la producción audiovisual como temática.

FICCI-ON se cerrará con la gala de clausura programada para las 20.00 horas de la tarde sabatina de nuevo en el Teatro, que será amenizada por la Barahona Big Band.