, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se proyectará en el Cine Juventud ‘Teresa’, con Blanca Portillo y Asier Exteandía
X
CIUDAD RODRIGO | FICCI-ON

Este viernes se proyectará en el Cine Juventud ‘Teresa’, con Blanca Portillo y Asier Exteandía

Actualizado 26/04/2024 12:31
David Rodriguez

Previamente habrá en el Teatro una sesión de cortometrajes sobre dilemas morales de entrada gratuita

Después de desarrollar las proyecciones de los últimos días en el Cine Juventud, el Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (FICCI-ON) regresa a las 17.30 horas del viernes al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con una sesión de entrada gratuita con varios cortos en torno a dilemas morales, a la que asistirán miembros de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta sesión se proyectarán The Steak, sobre las consecuencias de la guerra; Nur y Abir, también sobre la guerra y el ansia de libertad; El aprendiz, que trata la emigración; Lo peor que podría pasar, en torno al chantaje sexual y los límites de la justicia; Quién llama, sobre una situación desesperada; y Keradó, que plantea el dilema entre la defensa de la naturaleza y los intereses comerciales. Finalizada la proyección de los cortos, habrá un coloquio con los asistentes.

Posteriormente, a las 20.30 horas, el Cine Juventud acogerá la proyección de Teresa, película de Paula Ortiz protagonizada por Blanca Portillo y Asier Exteandía en los papeles de la santa en rebeldía y un sagaz inquisidor que han enviado para juzgarla. Las entradas para esta sesión cuestan 3€.