Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sofía Martín, Claudia Rodríguez y Daniela Gonzalo, ganadoras del II Certamen de Relatos Cortos ‘La vida en el pueblo’
X
53 PARTICIPANTES DE LOS IES DE LEDESMA, LUMBRALES Y VITIGUDINO

Sofía Martín, Claudia Rodríguez y Daniela Gonzalo, ganadoras del II Certamen de Relatos Cortos ‘La vida en el pueblo’

Actualizado 25/04/2024 20:23
Miguel Corral

Cada una de las ganadoras recibía un cheque por valor de 100 euros para la adquisición de material escolar en cada una de sus localidades

Sofía Martín Viñuela, Claudia Rodríguez Santiago y Daniela Gonzalo Martín han resultado ganadoras, en sus respectivas categorías, del II Certamen de Relatos Cortos ‘La vida en el pueblo’, concurso dirigido a alumnos de los institutos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, y organizado por la bibliotecas municipales de sendos municipios.

Sofía Martín Viñuela, del IES de Ledesma, ha resultado la vencedora en la categoría A (1º y 2º de la ESO) por su relato Corpus sin corona. En la categoría B (3º y 4º de la ESO) ha resultado vencedora Daniela Gonzalo Martín, del IES de Vitigudino, por el relato La vida en el pueblo, en el que narra sus vivencias entre Escuernavacas, localidad natal, y Vitigudino, según señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA. Y en la categoría C (1º y 2º de Bachillerato) la ganadora ha sido Claudia Rodríguez Santiago, del IES de Lumbrales, por Un rostro, una vida llena.

Cada una de las ganadoras de esta segunda edición, en la que se han presentado 53 trabajos, recibían un cheque por valor del 100 euros para la adquisición de material escolar en sus respectivas localidades de residencia. El premio les era entregado por las concejalas de Cultura en cada uno de los municipios: Raquel Saldaña Rengel, lo hacía a la ganadora Lumbrales; Alexia Rivas Picado, a la ganadora de Ledesma; y Isabel Cañizal Sevillano, a la ganadora de Vitigudino.

Junto con las tres concejalas de Cultura, el jurado ha estado formado por las responsables de las tres bibliotecas municipales, Víctor Arroyo Montes, de la Biblioteca de Lumbrales; Esteban Javier Martín Cuadrado, de la de Ledesma; y Raquel Bernal Villoria, de la de Vitigudino. También han formado parte del jurado profesores de los tres institutos: Roberto Velasco Benito, profesor de Lengua del IES de Lumbrales; profesoras del departamento de Lengua y Literatura del IES de Ledesma; y Felicitas Rodríguez, Gloria González y María Elena Rodríguez García, del departamento de Lengua del IES de Vitigudino.