Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere una vaca en Pedrotoro tras ser atacada por 200 buitres
X
PEDROTORO | ATAQUE

Muere una vaca en Pedrotoro tras ser atacada por 200 buitres

Actualizado 25/04/2024 16:24
David Rodriguez

Desde Asaja Salamanca se reclama a la Junta que sufrague los gastos que generan los buitres

Asaja Salamanca dio a conocer en la mañana del jueves la muerte el pasado sábado en una explotación de limusinas de la pedanía mirobrigense de Pedrotoro de una vaca que acababa de dar a luz a un ternero, tras ser atacada por al menos 200 buitres según el ganadero al que pertenecía el animal, Saturnino Benito Peinado.

Según se explica en la nota difundida en la mañana del jueves, cuando el ganadero regresó de comer en su casa se encontró a una bandada de buitres atacando a la vaca, a la que había dejado a la orilla de la carretera en perfecto estado. Al comprobar que el animal estaba destrozado, llamó a los agentes del Seprona de la Guardia Civil y al técnico de Medio Ambiente, que se personaron inmediatamente.

Saturnino Benito señala que “es algo muy frustrante ver morir a tus animales, a los ganaderos nos duele”, apuntando que en este caso “es muy duro tener que ordeñar a la vaca recién muerta para que el ternero pudiera tener calostros frescos”.

Tras esta nueva muerte de un animal, Asaja vuelve a reclamar a la Junta de Castilla y León que “ponga remedio inmediatamente”, haciéndose cargo de los daños que provocan los buitres: “puesto que es su responsabilidad, debería sufragar todos los gastos y habilitar medidas para que cesen los ataques”.