Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fregeneda celebra San Marcos con nueva imagen del Santo
X
PATRÓN DE LA LOCALIDAD

La Fregeneda celebra San Marcos con nueva imagen del Santo

Actualizado 25/04/2024 17:31
Miguel Corral

Tras los actos oficiados por el párroco José Sánchez, Ayuntamiento y Asociación de Cazadores 'Flor del Almendro' ofrecían a todos los vecinos un contundente convite

Los vecinos de La Fregeneda volvieron a celebrar la onomástica de su Patrón, San Marcos, con el tradicional arco de palmas y ramas de ‘chopo’ a las puertas de la iglesia, aunque esta edición era aún más especial, pues estrenaban imagen del Santo, propiedad del exalcalde, Bernardo García, y que prestaba a la Parroquia para esta celebración.

Así, los vecinos de La Fregeneda acudían a misa y observaban la nueva imagen de San Marcos realizada por una reconocida restauradora mirobrigense, imagen que una vez pasada la fiesta irá al domicilio de Bernardo García hasta el próximo 25 de abril.

Concluida la homilía oficiada por el párroco José Sánchez, los fieles se dirigieron en procesión a la cruz de piedra que preside un descampado, lugar donde el sacerdote procedió a la bendición de campos, un acto en el que se pidió al Santo que procure a los vecinos de buenas cosechas y las proteja del pedrisco.

Finalizados los actos religiosos, amenizados por el tamborilero Juan José Bautista, los vecinos degustaron un rico convite ofrecido por el Ayuntamiento y la Asociación de Cazadores 'Flor del Almendro', de La Fregeneda. De aperitivo, el Ayuntamiento ofrecía embutidos, queso de La Fregeneda, empanada y tortilla de patata, mientras que el coto de caza repartía un contundente plato de carne de jabalí con patatas y una naranja de postre. En total se cocinaron algo más de 40 kilos de carne de jabalí y 20 de patatas.