Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación de mayores Liminares reconoce a siete socios por 25 años de lealtad
X
HOMENAJE EN LUMBRALES

La asociación de mayores Liminares reconoce a siete socios por 25 años de lealtad

Actualizado 25/04/2024 21:32
Ester Corredera

Los homenajeados, seis mujeres y un hombre, recibieron sendos diplomas en la asamblea general celebrada hoy en el centro cultural de Lumbrales

La Asociación de jubilados y pensionistas Liminares, de Lumbrales, ha celebrado esta tarde la asamblea general ordinaria del 2024, que ha tenido como punto destacado el homenaje a siete de sus socios más veteranos. Juan Peña Donis y su esposa Natividad Arroyo Robledo, Margarita Fraile Calvo, Francisca Rodríguez González, Valentina Martín Urvina, Amelia Manzanas Grandes y Ángela Hernández Alejo han recibido sendos diplomas como "homenaje y agradecimiento a su lealtad como socios durante los últimos 25 años de la Asociación Liminares".

Los miembros de la junta directiva de este colectivo de mayores fueron los encargados de entregar los diplomas a cada uno de los homenajeados (o un representante de ellos).

Además de los homenajes, el orden del día de la asamblea general recogía otros temas como la relación de la actividades realizadas por la Asociación durante el año 2023, entre las que figuran las excursiones, los campeonatos de cartas que se celebran en el hogar del jubilado, los cursos (de gimnasia, de uso del móvil,...), la fiesta patronal de San Pedro y la participación de los socios en la convivencia comarcal de Primavera y en la fiesta que cada año homenajea a los matrimonios de la comarca de Vitigudino que cumplen sus Bodas de Oro.

La junta directiva, que preside Ángel Herrero Tabernero, informó también de los gastos de mantenimiento del hogar de jubilado y de la relación de bajas de socios -25 personas- y de altas -28 nuevos socios- durante el último año. La asociación Liminares tiene actualmente 425 socios, la mayoría de ellos residentes en Lumbrales y otros que pasan algunos meses al año en su pueblo natal.

En la asamblea también se presentaron las actividades previstas para los próximos meses, entre las que figura -además de los cursos habituales y los campeonatos de cartas- una excursión por el Canal de Castilla, el próximo mes de mayo, la Fiesta patronal de San Pedro el día 29 de junio, la participación en la Convivencia Comarcal de Primavera, que se celebrará el día 13 de mayo en Aldeadávila, así como en la celebración de la reunión comarcal de las Bodas de Oro, en el mes de septiembre.