Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El obispo celebra la festividad de San Marcos junto a los vecinos de Cerezal de Peñahorcada
X
este VIERNES, BENDICIÓN DE CAMPOS

El obispo celebra la festividad de San Marcos junto a los vecinos de Cerezal de Peñahorcada

Actualizado 26/04/2024 09:34
Miguel Corral

Este jueves tenía lugar la misa con procesión y ofertorio presididos por monseñor Retana, además de una comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento, unos actos que fueron amenizados por las dulzainas de la Asociación Atagomsa

Los vecinos de Cerezal de Peñahorcada honraban este jueves a San Marcos, Patrón de la localidad, con unos actos religiosos que estuvieron presididos por el obispo José Luis Retana y oficiados por el párroco Miguel Ángel García, también acompañado por el arcipreste de La Ribera, Jean Claude Bizimungo.

Finalizada la eucaristía el Santo salía de la iglesia en procesión por las calles de la localidad, para finalizar frente a la puerta de la iglesia con el ofertorio. Finalizado este, José Luis Retana le ponía un sobresaliente, “un 9'5 largo, para que haya posibilidad de mejorar”, a los actos religiosos, a la vez que se disculpaba por no poder asistir a la comida ofrecida por el Ayuntamiento.

En una breve intervención, Monseñor Retana señalaba que “me ha gustado mucho venir”, y recordaba que los obispos no llueven del cielo, “somos de pueblo también”, y confesó que su presencia en Cerezal de Peñahorcada “me recordaba también a mi pueblo”, por lo que aseguraba que “me ha alegrado mucho venir”.

Asimismo, señaló que “un obispo tiene que estar en todos los sitios, donde está su pueblo, donde está la gente, su pueblo, a la que está enviada, a la que quiere y a la que quiere cuidar”, por lo que añadió “para mí ha sido un momento muy bonito porque es estar cerca de las personas que la Iglesia me ha encomendado, que también sois vosotros”, para finalizar deseando a los vecinos que esta jornada “sea un día de convivencia”.

Una vez concluidos los actos religiosos, amenizados por los dulzaineros de la Asociación Atagomsa, los vecinos dieron cuenta de un rico menú ofrecido por el Ayuntamiento, que preside Juan González, formado por fideuá de marisco con helado de postre.

Tras este día grande dedicado al Patrón, las celebraciones en honor a San Marcos continúan mañana viernes, 26 de abril, con una misa y la bendición de campos, actos religiosos que comenzarán a las 13.00 horas y serán oficiados por el párroco Miguel Ángel García Miguel.