Con un gran trabajo colectivo, las mirobrigenses pudieron haber conseguido un marcador holgado, pero les tocó sufrir hasta el pitido final
El Alevín Femenino del Ciudad Rodrigo disputó en la tarde del jueves en los Campos de Toñete su partido frente al Hergar Helmántica E correspondiente al pasado fin de semana, en el cual las mirobrigenses lograron con un fantástico trabajo colectivo en todas las líneas una merecidísima victoria, que debió haber sido más holgada, pero se toparon con un guardameta y una defensa visitantes muy atinados en los últimos minutos.
El Ciudad Rodrigo empezó muy bien el partido, mirando arriba con un par de remates iniciales de Andrea y Sara que sacó el guardameta, al igual que hizo en la línea de gol con otro de Laura en el 11’, mientras que la defensa blocó una intentona de Erika. El Hergar no lo probó con claridad hasta el 21’, con un tiro por alto que atrapó muy bien María bajo palos. Ese remate abrió una recta final de la primera parte mucho más ofensiva, empezando con unos buenos minutos visitantes en los cuales estrellaron un lanzamiento de falta en el larguero, además de atrapar María un tiro de media distancia.
En el otro área, el guardameta del Hergar salvó un remate de primeras de Claudia, y un disparo más claro frente a él de Andrea (también cogió una segunda opción de la misma jugadora). Justo cuando se alcanzaba el final del tiempo reglamentario, llegó el primer gol del Ciudad Rodrigo: Vega Macarro recuperó el balón arriba, cediéndoselo a Claudia, quién batió al guardameta. El primer tiempo se cerró con un disparo visitante que atrapó María.
La 2ª parte empezó con un ritmo ofensivo más moderado, probándolo para empezar Erika, rechazando el guardameta el balón, con el cual lo probó Laura, sin coger puerta. Por parte visitante, el primer momento de peligro de este período fue un saque de córner que Sara evitó que fuese un gol olímpico. En los minutos siguientes hubo un tramo de peligro visitante, topándose con el palo por fuera en otra falta, salvando una jugada Lara y blocando un tiro Sara.
El Ciudad Rodrigo volvió a mirar arriba en el 46’, con un fuerte remate lejano de Andrea que cogió el portero en dos tiempos. Justo al minuto siguiente llegó el 2-0, producto de un balón que envió desde la línea de fondo Sara al centro del área, donde Andrea lo mandó para dentro. Acto seguido, el Ciudad Rodrigo pudo haber sentenciado el encuentro, pero se toparon con el portero, que hizo un paradón en dos tiempos a un tiro de Erika a pase de Noemí; y cerró una opción de disparo de Sara en un 1vs1.
Eso propició que el Hergar se metiese en el encuentro en el 52’, tras marcharse un jugador, hacerse hueco y batir a María (2-1). A continuación, el Ciudad Rodrigo pudo de nuevo sentenciar, pero el guardameta rival cortó un pase de la muerte que olía a gol, además de blocar la defensa un remate de Sara a un balón colgado por Erika. Así, tocó sufrir un poco atrás, con ocasiones de peligro que desbarataron entre otras Lara y Laura (incluso el portero del Hergar subió a intentar rematar un saque de esquina, sin ningún rédito).
De nuevo en el otro área, el portero cortó un pase de la muerte y desviaron a córner un disparo de Claudia, antes de que María atrapase un balón bombeado con el cual llegó el esperado pitido final, celebrando las mirobrigenses su victoria por todo lo alto.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron María, Lara, Claudia, Vega Macarro, Sara, Noelia, Andrea, Vega Muñoz, Laura, Erika y Noemí; y por parte del Hergar, Adrián, Pablo, Martín, Bruno, Oliver, Mario, Rocío, Diego, Alejandro, Laura, Eddy y Reda.