Durante la semana, las temperaturas más bajas caerán hasta los dos 2 grados las mínimas y los 16 las máximas
Las temperaturas de desplomarán este lunes en gran parte del interior de la mitad norte peninsular, siendo especialmente acusado este descenso en Aragón, este de Castilla y León, norte de Madrid y Castilla-La Mancha y noroeste de Cataluña, y se prevé precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, esta bajada de temperaturas durará algunos días, ya que se espera que, debido a la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que provocará este descenso térmico acusado en la Península y Baleares.
Salamanca no será ajena a la caída de las temperaturas este lunes. Las mínimas, según las previsiones de la AEMET, descenderán hasta los 4 grados y las máximas a los 17 grados. El martes se registrarán tan solo dos grados de mínima. El miércoles y el jueves las temperaturas ascenderán ligeramente, pero el viernes y el sábado volverán a caer las máximas hasta los 16 grados, aunque las mínimas estarán entre los 6 y lo 8 grados, además se prevé la llegada de lluvias.
Estas son las previsiones para esta próxima semana: