, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El flamenco de 'La Cantera' de Tamara Navarro 'La Gitana' llena el Centro Cultural de Vitigudino
X
ACTUACIÓN MUY APLAUDIDA

El flamenco de 'La Cantera' de Tamara Navarro 'La Gitana' llena el Centro Cultural de Vitigudino

Actualizado 21/04/2024 20:16
Miguel Corral

Las 10 integrantes del grupo interpretaron distintos palos del flamenco haciendo vibrar al público que asistió al espectáculo promovido por el Ayuntamiento a través de la Escuela de Baile 'Alborea'

El salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino se llenó de público para presenciar la actuación de flamenco del grupo La Cantera de la compañía de Tamara Navarro 'La Gitana'. El espectáculo 'A mi aire' fue muy aplaudido por el público.

Las integrantes de La Cantera, grupo que incluye entre sus diez bailaoras una niña de 10 años, dejó demostrada sobre el escenario del Centro Cultural su pasión por el flamenco, lo que trascendió al público en cada interpretación.

Como recordaba Tamara Navarro en la presentación del espectáculo, La Cantera es el resultado de un programa especial y autodidacta con el objetivo de “difundir la cultura flamenca que tenemos en Salamanca”, se trata pues de alumnas con actitudes especiales, como quedó demostrado este domingo en Vitigudino. De este espectáculo la compañía Tamara Navarro realiza dos estrenos, el primero tuvo lugar hace unas semanas en Guijuelo, y este 21 de abril tenía lugar en Vitigudino, “siempre de manera no lucrativa”.

Por este motivo, los concejales de Cultura y de Juventud y Deportes, Isabel Cañizal y Chago Vicente, agradecían a Tamara Navarro su deferencia por elegir a Vitigudino para esta actuación. Cabe recordar que la compañía Tamara Navarro 'La Gitana' imparte en Vitigudino, a través de su Escuela de Baile 'Alborea', clases de baile moderno para niños de hasta 14 años todos los viernes en el Mercado de Abastos.