Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así hemos vivido la encerrona de Marco Pérez para su debut como novillero con picadores
X
Cuatro orejas

Así hemos vivido la encerrona de Marco Pérez para su debut como novillero con picadores

Actualizado 20/04/2024 20:30
Toni Sánchez

Lleno de 'No hay billetes' en Guijuelo para la presentación de luces del salmantino en su provincia

Ambiente de gala en Guijuelo para la esperada presentación como novillero con picadores de Marco Pérez en Salamanca. Llenazo de 'No hay billetes' en tarde de máxima expectación.

Cuarto novillo

A portagayola se fue Marco Pérez para recibir al cuarto, de Casasola, el de más cuajo del envío y que lo pisó y punto estuvo de arrollarlo. Ostensiblemente cojo volvió al ruedo Marco Pérez para continuar la lidia. Brindó al público desde los medios. El comienzo por estatuarios fue de alta nota, en uno de los pasajes más emocionantes de la tarde. Faena de mucha exposición y valor de Marco Pérez frente a un novillo que no se empleó nunca y que tuvo muy poco recorrido. El arrimón final merecía una buena rúbrica con la espada.

Marco Pérez no rubrica con la espada una faena de mucho valor.

Tercer novillo

El tercero de la tarde, de Puerto de San Lorenzo, derribó al caballo de picar en el tercio de varas. Quitó por navarras Marco Pérez, con el novillo reponiendo mucho. Brindó a Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, y al empresario José Ignacio Cascón. A más la faena de Marco Pérez frente al del Puerto, al que fue metiendo en el canasto. Extrarordinaria actitud de Marco Pérez, que robó muletazos de mucho mérito. Finalizó en terreno de chiqueros toreando por manoletinas. Una estocada certera certificó el doble trofeo.

Poderoso Marco Pérez, dos orejas del tercero

Segundo novillo

Marco Pérez se echó de rodillas para ejecutar un farol y continuar después por verónicas, chicuelinas y delantales en un buen recibo de capa. También de rodillas comenzó la faena de muleta, rematando la serie ya de pie con un cambio de mano soberbio. Marco Pérez dejó notables series de muletazos ante el de Domingo Hernández, noble y con recorrido. Muy inspirado en los remates el torero, funcionándole la cabeza a la perfección. El apabullante final de faena con los pitones rozando la taleguilla puso la plaza en pie. Enterró el acero en el primer encuentro y cortó dos orejas.

Dos orejas para un apabullante Marco Pérez.

Primer novillo

Con varios delantales recibió Marco Pérez a su primer novillo, un ejemplar de Capea que tomó una medida y precisa vara en el caballo de picar montado por Alberto Sandoval. Por chicuelinas quitó Pérez en el centro del ruedo, despertando la primera gran ovación de la tarde. Brindó al público el espada salmantino antes de comenzar con varios cambiados por la espalda con mucho aplomo.

Le faltó un punto de transmisión al noble novillo de Capea, que no descolgó nunca pero con el que Marco elaboró una faena en la que el temple y la firmeza fueron claves. Al final del trasteo destacó una serie al natural en cercanías, antes de un epílogo apabullante entre pitones con un cambio de mano que hizo explotar a los tendidos, muy fríos durante la faena. Perdió el premio por el uso del descabello.

Paseíllo

Gran expectación en la plaza de toros de Guijuelo ante el paseíllo de Marco Pérez

Ambiente de gala en Guijuelo para la esperada presentación como novillero con picadores de Marco Pérez en Salamanca. Llenazo de "No hay billetes" en tarde de máxima expectación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo. Lleno de "No hay billetes" en tarde soleada. Se lidian novillos de Capea, Domingo Hernández, Puerto de San Lorenzo y Casasola.

Marco Pérez, en solitario, de azul celeste y oro:

  • Ovación para un firme Marco Pérez en el primero de la tarde
  • Dos orejas en el segundo
  • Otras dos en el tercero
  • Ovación en el cuarto