Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para una Eurocopa 2024 que será apasionante y llena de emoción
X
Selecciones de fútbol

Todo listo para una Eurocopa 2024 que será apasionante y llena de emoción

Actualizado 17/04/2024 15:16
DaniMarkbi

La temporada de clubes aún no termina, pero la realidad es que todos los aficionados del mundo del fútbol comienzan a pensar en lo que será la Eurocopa 2024, máxima competición por países de la UEFA.

Este torneo, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024, reunirá a 24 seleccionados del Viejo Continente que buscarán alcanzar la gloria en el estadio Olímpico de Berlín, un escenario en el que Italia ya se hizo con el trofeo de la Copa del Mundo en el año 2006.

La Eurocopa 2024 contará con la presencia de figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Rodri, Lamine Yamal y Luka Modric, entre otros, quienes le darán brillo a esta competición que acaparará todas las miradas del fútbol mundial.

Esta competición cuenta con Inglaterra y Francia como principales candidatos para levantar el trofeo, seguidos por Alemania y España, según las diferentes casas de apuestas.

Muchos son los países que llegan fuertes, con grandes estrellas y con el claro objetivo de suceder a Italia, quien se alzó con el título en la Eurocopa 2020, torneo que se realizó por primera y única vez en varios países de forma conjunta.

Los 24 seleccionados participantes están divididos en 6 grupos que, en su mayoría están nivelados, aunque el que integran España, Croacia, Italia y Albania es para muchos el llamado 'de la muerte'.

Italia es la vigente campeona de la Eurocopa, España es la última ganadora de la UEFA Nations League y Croacia resultó tercera en la última Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Albania es la cenicienta del grupo que buscará sorprender a propios y extraños.

En esta batalla por avanzar de fase, los dirigidos por Luis de la Fuente asistirán a la cita continental con prácticamente todos sus ‘habituales’ a disposición, con la excepción de Gavi, quien está lesionado y no volverá a los terrenos de juego hasta la 2024-2025.

En el resto de grupos, salvo sorpresa de última hora, se espera que las potencias superen sin sobresaltos esta ronda, momento en el que se abrirá un mini Mundial en el que únicamente faltarían Brasil y Argentina para completar la ‘cita mundialista'.

A la siguiente fase accederán de forma directa los dos mejores países de cada grupo, que definirán con victorias y puntos sobre el terreno de juego, que estarán acompañados por los cuatro mejores terceros de la competición continental.

La UEFA tiene todo controlado para este evento, que contará con sedes con el estadio Olímpico de Berlín, Westfalenstadion, Allianza Arena, Stuttgart Arena, Waldstadion, Veltins-Arena, Volksparkstadion, estadio Rhein Energie, Red Bull Arena y el Merkur Spiel-Arena, escenarios donde se disputarán los 51 partidos del torneo.

Todos los aficionados en España y en cualquier parte del mundo estarán muy atentos a lo que ocurra en esta competición de gran relevancia, aunque esto irá a más si se está atento a los pronósticos Eurocopa 2024 propuestos gratuitamente por Wincomparator, que podrán aumentar, como era de esperarse la experiencia y las posibilidades de ganar con estos partidos que serán realmente apasionantes.