Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Congreso en Salamanca para homenajear a María Telo, jurista clave en los derechos de la mujer
X
Facultad de Derecho

Congreso en Salamanca para homenajear a María Telo, jurista clave en los derechos de la mujer

Actualizado 17/04/2024 11:45
Redacción

En la inauguración se ha recuperado una de las famosas fotos de esta pionera del feminismo

El Centro de Investigación en Género de la Universidad de Salamanca (CIGESAL) organiza este miércoles 17 y el jueves 18 de abril, en el Salón de Actos 'Adolfo Suárez' del Campus Miguel de Unamuno, el Congreso 'Legislando hacia la igualdad' en homenaje a la figura de María Telo, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca a propuesta del propio Centro.

Telo fue una jurista pionera que impulsó durante el franquismo la reforma del Código Civil, gracias a la que concluyó la obediencia de las esposas y la licencia marital en 1975.

El programa del congreso incluye la participación de especialistas en materias jurídicas tanto de la Universidad de Salamanca, como externas. Además durante el congreso será presentada la nueva imagen corporativa del CIGESAL (jueves 18, a las 13 horas).

La sesión inaugural del citado foro contaba con las intervenciones de David Díez Martín, rector en funciones de la Universidad de Salamanca; Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho; Miryam Rodríguez López, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca; Marta del Pozo Pérez, directora del Centro de Investigación en Género de la Universidad de Salamanca (CIGESAL) y directora académica del Congreso; y Emilio Ferrero García, secretario académico del Congreso.

Fotos: Raúl Riego