Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Galería Urbana Barrio del Oeste sigue creciendo y construyendo "cultura de convivencia"
X
nueva edición de su concurso artístico

La Galería Urbana Barrio del Oeste sigue creciendo y construyendo "cultura de convivencia"

Actualizado 17/04/2024 15:27
César García

Del viernes al domingo, 17 artistas aumentarán con sus obras los atractivos de esta zona de la ciudad

La famosa Galería Urbana Barrio del Oeste celebrará su próximo festival los dias 19, 20 y 21 de abril de 2024, es decir, del viernes al domingo de esta semana. Es la XIV edición de este certamen que sirve para aumentar el atractivo artístico de esta zona de la ciudad de Salamanca.

Un de las novedades es el código QR, que se podrá ver en taxis y en diferentes puntos del barrio, y que lo vamos a utilizar como un recurso para mejorar la comunicación y la información del festival", apuntaba Inma Cid, presidenta de la Asociación de Vecinos Zoes, que organiza el citado evento.

"Además, tenemos a la meteorología de nuestra parte y cuando se hace todo en la calle eso es importante", añadía. Además, agradecía la colaboración de la artista internacional, Elisa Capdevila, que estos días ha elaborado un mural en la calle Jaive Vera 24, ya que, de esa forma, "las personas que pasan por allí, sobre todo los vecinos del barrio, pueden conocer más y mejor que es esto del arte urbano, lo valoran, lo respetan y también incluso lo promocionan".

"Un proyecto ejemplar"

Por su parte, Juan Zapatero, director de la Fundación Castilla y León, manifestaba que "de estas 14 ediciones, ya hemos podido colaborar en las últimas 9, que apoyamos económicamente. Para nosotros como digo es un proyecto ejemplar desde muchos puntos de vista: tenemos arte en la calle, es una iniciativa cultural que genera el sentido de pertenencia a un barrio, de cómo se construye a partir de la cultura de convivencia, respeto, tolerancia, diversidad... Y que queremos fomentar porque son los fines que persigue la Fundación".

Un total de 17 artistas realizarán 14 obras de arte para este certamen el viernes y el domingo se conocerán los ganadores. Habrá un primer premio de 1.000 € y el segundo con 400€ (tributos incluidos).

Mapa de las intervenciones

La Galería Urbana Barrio del Oeste sigue creciendo y construyendo "cultura de convivencia" | Imagen 1

Fotos: Raúl Riego