Miércoles, 01 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía flamenca Tamara Navarro 'La Gitana' interpretará en Vitigudino el espectáculo 'A mi aire'
X
DOMINGO 21 DE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL

La compañía flamenca Tamara Navarro 'La Gitana' interpretará en Vitigudino el espectáculo 'A mi aire'

Actualizado 16/04/2024 18:06
Miguel Corral

La directora de la Escuela de Baile 'Alborea' destaca las actitudes especiales del grupo 'La Cantera' para desarrollarse como bailaoras del flamenco y la difusión de esta cultura muy presente en Salamanca

El grupo 'La Cantera', de la Compañía Flamenca Tamara Navarro 'La Gitana', ofrecerá el próximo domingo, 21 de abril, en Vitigudino el espectáculo de flamenco 'A mi aire', evento previsto en el Centro Cultural a partir de las 18:30 horas.

Tras su presentación en Guijuelo hace unas semanas, Tamara Navarro, directora de la Escuela de Baile 'Alborea' de Salamanca con un taller en Vitigudino, traslada a esta localidad este espectáculo de flamenco interpretado por el grupo La Cantera.

Como señala Tamara Navarro' 'A mi aire' es un “espectáculo en el que participan alumnas del programa de formación de la Escuela de Baile 'Alborea' de Salamanca, donde adquieren recursos para poder bailar de manera independiente y así poder desarrollarse en un escenario. El espectáculo se llama 'A mi aire' porque las dejo a su aire, es un grupo de diez alumnas, una de ellas de 10 años, pero hay de todas las edades. Les gusta el flamenco y lo absorben, no se conforman simplemente con las clases y bailar”.

La Cantera es el resultado de un “programa especial y autodidacta con el objetivo de difundir la cultura flamenca que tenemos en Salamanca. Son alumnas con actitudes especiales. Hacemos dos estrenos y este año decidí hacerlos en Guijuelo y en Vitigudino, siempre de manera no lucrativa”.

Por su parte, la concejala de Cultura y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vitigudino, Isabel Cañizal y Chago Vicente, consideran un “privilegio tener en el salón de actos del Centro Cultural este espectáculo” del grupo de baile de la Academia de Baile Alborea. Según los concejales, en 'A mi aire' “podremos ver todo el potencial que tienen, que es una pasada. Y esto se lo tenemos que agradecer a Tamara, directora de la escuela Alborea, por pensar en estrenar este espectáculo en Vitigudino ya que solo lo representará en dos sitios, el primero fue en Guijuelo, donde colgaron el cartel de aforo completo, y ahora nos gustaría que pasara lo mismo en Vitigudino”, concluían.

La compañía flamenca Tamara Navarro 'La Gitana' interpretará en Vitigudino el espectáculo 'A mi aire' | Imagen 1