Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes se abre la admisión para estudiar el próximo curso en la EOI
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Este lunes se abre la admisión para estudiar el próximo curso en la EOI

Actualizado 14/04/2024 14:31
David Rodriguez

Pueden entrar en la Escuela todos aquellos que tengan 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre

Desde este lunes 15 de abril y hasta el lunes 6 de mayo estará abierto el plazo de admisión para estudiar durante el próximo curso 2024/2025 en la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, en la que se imparten enseñanzas de Inglés y Portugués.

Según la planificación actual de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, el próximo curso se impartirán en Ciudad Rodrigo los 6 cursos habituales de Inglés (desde el Nivel Básico A1 hasta el Nivel Avanzado C1), pero sólo 3 de Portugués: el Nivel Básico A1, y los Niveles Intermedios B2.1 y B2.2, aunque se va a intentar hacer presión para que por fin se imparta en Miróbriga, al menos un año, el Nivel Avanzado C1.

Como siempre, pueden estudiar en la Escuela de Idiomas todos aquellos que tengan los 16 años cumplidos el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo empezar a estudiar aquellos que cumplan 14 ó 15 años en este 2024 si eligen un idioma distinto al que están cursando en la ESO como 1ª lengua extranjera (es decir, como lo habitual en la ESO es el Inglés, en Ciudad Rodrigo se puede empezar a estudiar Portugués con 14 y 15 años).

En caso de tener el título de Bachillerato, se podrá acceder (presentando el título) al Nivel Intermedio B1 de la lengua cursada durante esa etapa. Asimismo, existe la posibilidad de cursar de forma simultánea Inglés y Portugués. Los alumnos que no hayan estudiado con anterioridad en la Escuela de Idiomas deberán abonar 162,73€ por todo el curso (para los veteranos el precio es inferior).

La solicitud de admisión para el curso 2024/2025 se debe hacer de forma telemática, en esta dirección: https://www.eoidigital.com/jcyl/alumnos/index.php?tcen=EOI&cen=SA1&prov=37. En ese mismo momento se podrá solicitar tomar parte en las pruebas de clasificación, que tendrán lugar durante el mes de mayo, gracias a las cuales se puede acceder a niveles superiores al que correspondería por la titulación de la que se dispone.