, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos taurinos protagonizarán un año más las fiestas de San Jorge en Olmedo de Camaces
X
DEL 19 AL 23 DE ABRIL

Los festejos taurinos protagonizarán un año más las fiestas de San Jorge en Olmedo de Camaces

Actualizado 13/04/2024 10:48
Miguel Corral

Cabe destacar la celebración de dos verbenas, otros tantos encierros, una clase práctica y una capea, además de los actos religiosos en honor al Patrón

El Ayuntamiento de Olmedo de Camaces, presidido por Jesús Martín, tiene todo preparado para celebrar las fiestas patronales de San Jorge, celebraciones que discurrirán entre los días 19 y 23 de abril con un programa inminentemente taurino, este año ya con la bandera del pueblo ondeando desde el balcón del ayuntamiento desde el primer momento.

Entre los eventos organizados destacan dos verbenas, una de ellas con orquesta, y dos encierros por las calles del pueblo, además de la clase práctica, prevista la tarde del sábado, y en la que participarán tres novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Tampoco faltarán los actos religiosos en honor a San Jorge el 23 de abril, este año separados del resto del programa de festejos por el lunes 22.

De este modo, el programa festivo arranca el próximo viernes, 19 de abril, con la reunión de peñas y el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento, acto previsto a las ocho de la tarde. Ya por la noche tendrá lugar la primera de las verbenas.

El sábado 20 de abril comenzará con un encierro urbano con novillos y vacas de Andrés Celestino García, festejo al que seguirá en la tarde una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Álvaro Rojo, Jesús Iglesias y Diego Mateos, este último, triunfador del bolsín taurino de Ciudad Rodrigo, y quienes lidiarán tres novillos de Andrés Celestino García.

A continuación, los más pequeños tendrán su particular encierro de carretones y castillos hinchables, para concluir la jornada con una verbena amenizada por la orquesta Princesa.

El domingo, 21 de abril, contará en la mañana con un encierro urbano y ganado de Andrés Celestino García, y la tarde con una capea.

Por último, el martes, 23 de abril, día de San Jorge, estará dedicado al Patrón con distintos actos religiosos, misa, procesión y ofertorio amenizados por El Mariquelo.

Los festejos taurinos protagonizarán un año más las fiestas de San Jorge en Olmedo de Camaces | Imagen 1