, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Hinojosa plantan árboles en el paseo desde la residencia hasta las piscinas
X
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los niños de Hinojosa plantan árboles en el paseo desde la residencia hasta las piscinas

Actualizado 13/04/2024 23:13
Miguel Corral

Participaron en torno a 17 escolares en esta actividad que estuvo supervisada por el alcalde de la localidad, Jesús Pata

En torno a unos 17 niños y niñas participaron este viernes en Hinojosa de Duero en la plantación de árboles (moreras) en el paseo comprendido entre la residencia de mayores y las piscinas. Esta actividad de educación ambiental estuvo supervisada por el alcalde de la localidad, Jesús Pata, ejerciendo también aquí su profesión como docente.

Los niños y niñas participantes procedieron a la realización de los hoyos donde posteriormente colocarían los plantones de moreras, para finalizar con un poco de riego que facilite la germinación.

Con esta actuación los escolares conocen de la importancia de la plantación de árboles para la conservación del medio ambiente, pero además su carácter ornamental en unos años como sombra para el paseo. Y como premio al trabajo realizado, el Ayuntamiento les ofreció una rica merienda a base de tortilla, croquetas y embutidos, además del famoso queso de Hinojosa.