Es la primera vez que se organiza esta actividad, realizada junto a la asociación Parkinson Salamanca
Peñaranda ha conmemorado este jueves el Día Internacional del Parkinson, haciéndolo con la plantación de tulipanes en la Plaza del Encuentro, junto a pacientes peñarandinos de la enfermedad y representantes municipales y de la Asociación Parkinson de Salamanca.
Un sencillo acto, en el que Sonsoles Núñez, concejal de Cultura, explicaba que el tulipán esta directamente vinculado al Párkinson desde 1981 cuando un horticultor alemán que padecía esta enfermedad bautizó una nueva especie de esta planta con el nombre del médico inglés que detallaba por primera vez los síntomas de esta enfermedad, el doctor James Parkinson.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, destacaba la importancia del servicio que la asociación charra desarrolla en Peñaranda, haciéndolo a través de diferentes terapias que se realizan de manera semanal en el Centro Social.
La iniciativa pretende ser el comienzo de un acto que se lleve a cabo cada año, mientras que se anunciaba que será el próximo jueves cuando la asociación Parkinson Salamanca instale en las plazas una mesa informativa y organice una cuestación popular para ofrecer apoyo económico a los diferentes programas que desarrollan.