En el Día Mundial, que se celebra cada 11 de abril, habrá mesas informativas por diferentes puntos de la ciudad
Como cada 10 de abril, en el parque de San Francisco se han plantado 30 tulipanes amarillos para concienciar y visibilizar sobre el Parkinson, una enfermedad crónica que cada vez afecta a más personas.
En este sentido, la Asociación Parkinson de Salamanca ha salido un año más a plantar estas flores, acompañadados de profesionales y usuarios. En el Día Mundial, que se celebra cada 11 de abril, habrá mesas informativas por diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica que padecen alrededor de 3.000 personas en Salamanca.
Cabe resaltar que Salamanca pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y está adherida a la Estrategia Nacional de Promoción y Prevención del Sistema Nacional de Salud.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca iluminará color rojo y verde la fuente de la Puerta de Zamora con motivo de dicha efeméride, a petición de la Asociación Parkinson de Salamanca. Asimismo, los paneles informativos de la ciudad incluirán el siguiente mensaje: ‘Mi Salud, Mi Derecho’.