, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge el II Congreso de drones sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias
X
Del 18 al 19 de Abril

Salamanca acoge el II Congreso de drones sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias

Actualizado 10/04/2024 20:33
Vanesa Martins

Organizado por Eliseo Prieto y José Ignacio Hernández, con la colaboración de la Diputación, está dirigido a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, grupos de rescate, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz, y los integrantes del comité organizador, Eliseo Prieto, José Ignacio Hernández e Iván Alcolea, han presentado el II Congreso de Drones sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca.

La inscripcion es gratuita y toda la información se puede encontar en la página web rescuedron.es.

Este encuentro, que celebra su segunda edición, pretende congregar a expertos en rescates y otras emergencias con drones, pues está especialmente dirigido a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, grupos de rescate, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Por ello, en él se darán cita expertos en este tipo de vuelos no tripulados, los cuales mostrarán los últimos avances y técnicas en este campo.

Además este año habrá novedades, entre las que se encuentra la internacionalización del congreso y la presencia de miembros y organizaciones de Portugal.

Entre otras novedades, y además de las ponencias e intervenciones que habrá, tendrá lugar la presentación de dos nueevos drones de rescate: el DJI Dock y el ID Remote Dronetag; haciendo una demostración en directo en una piscina.

Ante la estrecha relación de los organizadores con la comarca de Vitigudino, José Ignacio Hernández destacaba la asistencia de "Protección Civil de Vitigudino y Bomberos, y a nivel general estarán Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Municipales de Plasencia, Madrid y Salamanca, Ejercito del Aire con representacion de Matacán y del Regimiento de Ingenieros, ademas de Agentes Forestales" y Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.

Segun José Ignacio Hernández, "intentamos ensalzar y perfeccionar este tipo de actuaciones de Emergencias entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos que pudieran participar en un hecho de estas características, para mejorar de alguna mamera la coordinación y unificar criterios de actuación, por qué al final se va a trabajar de forma grupal y cada organismo aportará sus medios de manera que hay que conjuntarse para afrontar y hacer frente a cualquier tipo de altercado grave o emergencia que pudiera surgir", añadía.

Asimismo, "presentaremos el libro Zumbidos de Guerra de Miguel Peñafiel, y "este año nos vamos a internacionalizar ya que asistirá al Congreso Cruz Roja de Portugal y estamos pendientes de confirmación de la participación de la GNR (Guardia Nacional Republicana).

Para finalizar, recordaba que "presentaremos dos nuevos drones de salvamento y Emergencias en medio acuático", recordando que "las inscripciones son gratuitas y toda la información está en la web. Se puede consultar el PROGRAMA COMPLETO en este enlace.

Salamanca acoge el II Congreso de drones sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias | Imagen 1