Daniela Cidoncha, Quintín Iglesias y Eduarda Pottker irán al Nacional y Laura Xueyuan Girón ha sido convocada por el equipo de ciegos
El sábado 6 de Abril se celebró el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León. El Club Doryoku de Salamanca se desplazaba a Valladolid con un equipo formado por 36 judokas de las dos categorías y "nuestra asociación, Salamanca es Judo, fue la entidad con más medallas obtenidas (un total de 21)", explican.
Este campeonato era, además, clasificatorio para el Campeonato de España escolar que se celebrará en Pamplona los días 27 y 28 de Abril.
Cabe detacar el trabajo de Maika Estevez, Sofía Haro, Noa García, Yara Hernández, Mario Rodríguez, Miguel Rodríguez, Jorge Nacar, Eduardo García-Miguel, Diego Martín, Mario de Pedro y Javier Díaz quienes, a pesar de no subir al podio, hicieron un gran campeonato y pusieron muy dificil la victoria a sus rivales.
Gran parte del equipo es cadete de segundo año con lo que el año que viene mantendrán la categoría y estarán luchando por estar entre los primeros puestos.
El equipo infantil mantuvo un gran nivel durante toda la competición y aunque no pudieron alcanzar los puestos de medalla Verónica Cespedes, Victoria Ferraretto, Pedro Delgado, Daniel Gil y Alejandro Alayo rindieron a gran nivel y comenzaron con buen pie su andadura en la competición.
Este campeonato contaba con Gerardo de Manueles y Javier Sánchez Pablos en su labor de arbitraje tanto en el campeonato cadete como en el infantil. Ambos demostraron el gran nivel que tienen y Gerardo realizó, además, las tareas de comisionado durante el campeonato infantil.
El club Doryoku estará representado en Pamplona con la convocatoria para formar parte del equipo de Castilla y León en el Campeonato de España de: Daniela Cidoncha, Quintín Iglesias y Eduarda Pottker. Una gran oportunidad para seguir adquiriendo experiencia para estos tres judokas. Además, participará Laura Xueyuan Girón, la cuál es convocada por el equipo Nacional de ciegos y deficientes visuales.
Todos los judokas que forman parte del equipo infantil y cadete del club se forman en las sedes: Gimnasio Zarza y Dojo Carbajosa y acuden a los entrenamientos intercentros que se realizan en categoría infantil y cadete y eventos del programa «mucho más que Judo» que organiza el club Doryoku.