Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local acabó denunciando al hombre que perturbó la procesión de La Dolorosa
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA SANTA

La Policía Local acabó denunciando al hombre que perturbó la procesión de La Dolorosa

Actualizado 08/04/2024 20:38
David Rodriguez

El Viernes Santo se cazó en la A-62 a un conductor con una notable tasa de alcoholemia

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la tarde del Lunes de Aguas -a través de una nota de prensa- dos actuaciones de relevancia llevadas a cabo por la Policía Local durante la celebración de la Semana Santa. Por un lado, se ha desvelado que la Policía acabó por denunciar por perturbación de la seguridad al individuo de origen brasileño que estuvo interfiriendo en el normal desarrollo de la procesión de La Dolorosa en la noche del viernes 22 de marzo.

Como explica la Policía, un individuo empezó a increpar a los participantes en la procesión, requiriéndole los agentes que dejase de hacerlo. Como hizo caso omiso, fue identificado y propuesto para sanción por una posible infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que marca como infracción grave la “perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal”.

Por otro lado, en la tarde del Viernes Santo, un hombre quedó acusado de un delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos del alcohol. Según explica la Policía, la Guardia Civil les alertó de que un vehículo iba circulando por la A-62 en dirección a Ciudad Rodrigo con grandes desperfectos (se puede ver en la imagen).

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil lograron detener el vehículo, practicando a su conductor la prueba de alcoholemia, que dio positivo, con un resultado de 0,93 mg/l, con lo cual se iniciaron las pertinentes diligencias por un delito contra la seguridad vial, además de ser llevado el vehículo al depósito municipal.